Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Algunas tiendas de Japón venden unidades de Nintendo Switch por sorteo

AZAR

Algunas tiendas de Japón venden unidades de Nintendo Switch por sorteo

Por Benjamín Rosa Fernández

El 8 de Junio 2017 | 19:27

Para tratar de minimizar el impacto de especuladores, la gente se apunta y con suerte puede comprar una consola.

El escaso stock de Nintendo Switch está siendo un enorme problema para los interesados en la consola que aún no se han hecho con una, ya que las unidades llegan en tiradas muy escasas y no es raro que muchas de ellas vayan a especuladores que aprovechan la escasez para revenderla a un precio superior para sacar beneficio. Reciente informes afirman que la escasez de consolas se debe a que los fabricantes de componentes como memorias flash no pueden suplir la demanda de los fabricantes de móviles como Apple y Nintendo, lo que está haciendo difícil que la fabricación de Nintendo Switch acelere para abastecer las tiendas.

Si te toca, puedes comprarla

En vista de que la situación del stock de Nintendo Switch no parece que vaya a mejorar a corto plazo, algunas tiendas de Japón han tenido que recurrir al método del sorteo previo registro para satisfacer a los consumidores con la esperanza de acabar con la especulación. Los compradores interesados deben llegar por la mañana a la tienda que tenga stock y registrarse para entrar en un sorteo que tiene como premio la oportunidad de comprar la consola, ya que así no se las llevarán los especuladores que más madruguen.

Nintendo Switch

No es raro que se tenga que sortear la venta de artículos cotizados para tratar de acabar con la especulación, pues con la Famicom Classic Mini ya tuvieron que usar esta medida, y es un claro indicio de que hay graves problemas de stock que podrían hacer daño a la consola a corto plazo.

Artículos recomendados