Las tiendas evitan decir que Ouya permite usar emuladores

SABEMOS QUE SON LEGALES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Julio 2013 | 19:12

Parece ser que las tiendas no ven bien que Ouya permita usar programas legales para jugar a juegos descargados de hace varios años.

No paramos de hablar de Ouya, la miniconsola basada en Android que pretende dar más opciones a los desarrolladores a la hora de publicar sus juegos en consola. Por ahora la consola ha recibido numerosas críticas poco positivas debido a los usuarios con problemas de conexión o fluidez con la consola o porque aún no les ha llegado pese a que la habían financiado mediante su página de Kickstarter.

Los tenderos evitan los emuladores

En el Reino Unido, la Ouya es exclusiva de la cadena de tiendas Game, la cual la tiene para su venta en internet. Para promocionarla como haría cualquier otra tienda, ha creado un banner publicitario en el que insiste en su idea de que todos los juegos tengan una versión gratuita disponible. Uno de los títulos que promocionaban era Super GNES, y no es un juego tal cual, sino que era un emulador de Super Nintendo. Un empleado de Game se dio cuenta del incidente y decidió sustituirlo por el juego 'Muffin Knight'.

No dicen qeu Ouya permite emuladores de Super Nintendo, pero puede

Muy seguramente quisieron evitar mencionar un emulador porque ya sabemos que los juegos usados en ellos son descargados de forma legal y posiblemente quieran mantener una buena relación con las empresas, en este caso Nintendo, la cual usa el servicio de la Consola Virtual de Nintendo Wii y Wii U para vender sus clásicos juegos de Super Nintendo. Aún así, cabe decir que los emuladores en sí no son ilegales y su uso está totalmente permitido, aunque ya sabemos todos que los juegos usados en ellos no son del todo legales en su mayoría si no son considerados freeware o abandonware. Aún así, muchos utilizan los emuladores para poder jugar a juegos clásicos, pero el no tener la consola original o ser el juego original raro de encontrar y caro de comprar, muchas veces no les queda más remedio que recurrir a emuladores.

Artículos recomendados