Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Tienda con pocos escrúpulos revende códigos de Humble Bundle

ESTAFA

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 1 de Abril 2014 | 16:44

7 Entertainment ha estado revendiendo códigos de juegos conseguidos mediante la compra de Humble Bundles.

El escándalo saltó ayer, cuando la web de Game Informer publicó un reportaje en el que acusó a la empresa 7 Entertainment de vender códigos obtenidos mediante la compra de Humble Bundles y otros packs similares. Como bien sabréis, los Humble Bundle permiten la compra de packs de juegos a una fracción de su precio, donando parte de los beneficios a la caridad. La mayoría de los juegos vendidos en este Bundles son desarrollos indie.

Varias webs implicadas

Si 7 Entertainment no os dice nada quizá os interese saber que son los propietarios de webs conocidas como Fast2Play, Kinguin o G2Play entre otros. Desde aquí se aprovechaban las promociones de "bundles" de multiples páginas para conseguir claves de juegos a precios bajos. Estas claves se revendían más tarde a precios menores de los que podemos encontrar en Steam, compitiendo con los propios desarrolladores que no veían un euro de todos los juegos vendidos de forma ilícita.

'Humble Bundle 8'

Estos hechos han sido confirmados por varios desarrolladores indie. Ed Key, uno de los creadores de 'Proteus' (juego que estuvo disponible en el "Humble Bundle 8"), realizó sus propias pesquisas para cercionarse de si realmente esos juegos habían sido obtenidos de forma fraudulenta. Compró un código de su propio juego y la comparó con el historial de claves generadas del mismo, para comprobar que, efectivamente, el juego salió de uno de estos packs.

Humble Bundle cambió el pasado noviembre la forma en que se activan los juegos comprados mediante su servicio, y han dejado de entregar keys con cada compra y ahora los juegos se validan directamente en la cuenta del comprador. Esperemos que esto sirva para eliminar situaciones tan desagradables como la que nos ocupa.

Intentando evitar el escándalo

Cuando la empresa ha sido contactada por CVG ha respondido asegurando que "Nuestros Términos de Servicio están muy claros -se prohibe la venta de juegos ofrecidos de manera común como gratis o para eventos de caridad". Esto solo ha ayudado a empeorar una situación que ya era turbia de por sí, puesto que los términos de servicio de sus webs fueron cambiados ayer.

La web añade "nunca fue nuestra intención exponer a ningún desarrollador indie a ninguna pérdida financiera o causarles algún problema". El caso parece bastante claro y posiblemente haya dañado irremediablemente la imagen de estas webs para gran parte de la comunidad gamer.

Artículos recomendados