Una tienda lista 'Call of Duty: Modern Warfare Trilogy' para la semana que viene

RECOPILACIÓN TARDÍA

Por Jonathan León

El 13 de Mayo 2016 | 23:08

La cadena de tiendas Best Buy muestra lo que parece ser una recopilación de la subsaga 'Modern Warfare' que verá la luz en PS3 y Xbox 360.

Las remasterizaciones, colecciones y recopilaciones de juegos son una cosa hoy en día tan común como los chicles de fresa. Lo que hace años serían juegos que solo estarían disponibles en la plataforma para la que fueron pensados inicialmente, ahora están al alcance de todos y además, en su gran mayoría, mejorados y bien empaquetados para tener todas las entregas de una saga prestas y dispuestas para ser jugadas.

Es una tendencia que llevamos viendo desde la pasada generación, y en la actual no ha hecho más que incrementarse aprovechando que la potencia de las nuevas consolas brinda aún más posibilidades. Lo increíble es cuando en pleno ecuador de la actual generación de consolas llega una de estas recopilaciones, pero para la anterior.

De vuelta a la guerra moderna

Y de 'Call of Duty', por si fuera poco. Según nos cuenta Gamespot, la famosa cadena de tiendas Best Buy ha listado como producto 'Call of Duty: Modern Warfare Trilogy', que saldrá el 17 de este mismo mes para PS3 y Xbox 360. Es importante mencionar que Activision no ha anunciado nada al respecto, por lo que nada de esto podría ser oficial. Si sabemos algo es gracias a su repentina aparición en tiendas, como por ejemplo en Amazon UK, donde también estuvo el pasado mes.

Call of Duty Modern Warfare Trilogy

La colección, evidentemente, incluirá las tres entregas de la subsaga de guerra moderna desarrollada por Infinity Ward, creadores originales de la franquicia: 'Call of Duty: Modern Warfare', 'Call of Duty: Modern Warfare 2' y 'Call of Duty: Modern Warfare 3'; no tiene mucho más misterio. El precio de venta de la colección parece situarse en los 29'99$.

Resulta de lo más inverosímil que en pleno 2016 veamos una recopilación de una saga tan grande como ésta destinada solo a consolas de la anterior generación, pero maticemos. La saga bélica más famosa del mundo aún tiene una fuerte base de usuarios en PS3 y Xbox 360, aunque los títulos más antiguos están cada vez más abandonados. Por ello, lanzar esa recopilación podría revitalizar su juego.

Por otro lado, y la razón más importante, recordemos que este año se lanzará en la nueva generación 'Call of Duty: Infinite Warfare', también de Infinity Ward, acompañado de 'Call of Duty: Modern Warfare Remastered' para PC, PS4, y Xbox One. La reacción ante esto es muy clara: el público ha preferido este último a la nueva entrega, por lo que Activision ha decidido no vender la remasterización por separado para no quitar protagonismo a 'Infinite Warfare'. De la misma forma, probablemente tampoco se habrá querido lanzar la colección en consolas actuales para que los poseedores de las mismas no jueguen a 'Modern Warfare' antes de que salga la remasterización, pues recordemos que ya es un juego que tiene bastantes años y muchos usuarios nuevos no lo habrán jugado.

Pero todo esto, hasta que Activision no lo confirme de forma oficial, es solo especulación.

Artículos recomendados