avatar

La tienda digital de DSi cerrará en 2017
3
DSI SHOP

La tienda digital de DSi cerrará en 2017

Tenemos un año para hacer nuestras últimas compras y transferir los juegos a una Nintendo 3DS.

Por Benjamín Rosa Fernández
DS 3DS
Categoría: Noticias
31 de Marzo 2016 | 21:06

Cuando salió la Nintendo DSi el 2 de abril de de 2009, ésta versión mejorada de la Nintendo DS normal tenía entre otras mejoras la inclusión de una tienda digital de juegos para la portátil, predecesora de la futura eShop que unificaría las tiendas de la consola de sobremesa y la portátil de Nintendo.

Se va su tienda dentro de un año

Pero Nintendo DSi salió hace ya siete años y dos años después de su lanzamiento ya nos encontramos con Nintendo, de forma que Nintendo ha mantenido activa la tienda digital de una consola con sucesora durante casi cinco años. Es inevitable que un día vaya a cerrar debido a que van a retirar el soporte a la DSi Shop, y Nintendo ha anunciado que lo hará dentro de un año, en marzo de 2017.

Nintendo DSi

El proceso empezará el día 30 de septiembre, día en el que no se podrán añadir puntos de DSi a la cuenta de la consola, y tendremos hasta el 31 de marzo de 2017 para poder hacer la transferencia de juegos de Nintendo DSi a una Nintendo 3DS si no queremos perderlos. Eso no significa que vayan a quitar los juegos de Nintendo DSi disponibles en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS, dado que seguirán disponibles dado que el cierre solamente afecta al acceso a la tienda desde la Nintendo DSi.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.