Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Thronebreaker: The Witcher Tales' es el modo historia de 'Gwent' convertido en juego independiente

INDEPENDENCIA

'Thronebreaker: The Witcher Tales' es el modo historia de 'Gwent' convertido en juego independiente

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 29 de Agosto 2018 | 00:40

El juego se separa de la vertiente competitiva y se presenta como un juego independiente.

Llevamos meses oyendo hablar de 'Thronebreaker', el modo historia de 'Gwent' y nunca acabamos de ver la luz en forma de lanzamiento final para este esperado modo de juego para un solo jugador que ahora se ha convertido en más que eso.

Una experiencia tan grande que necesita espacio

Una buena señal de que el proyecto sigue en marcha es el hecho de que se ha vuelto tan relevante para CD Projekt RED que han decidido separarlo de 'Gwent' y lanzarlo como un juego independiente bajo el título de 'Thronebreaker: The Witcher Tales'.

Durante una conferencia presentando los resultados financieros del estudio mediante Twitch (verídico) los polacos han desvelado esta decisión tomada con el ahora juego para un solo jugador y han querido aclarar algunos puntos importantes. Primero que la obra es primer RPG y segundo juego de cartas, por lo que suponemos que ofrecerá una experiencia notablemente diferente a lo que podemos ver en la vertiente competitiva que tan bien está funcionando.

Se han prometido unas 30 horas de juego en un modo campaña que ofrecerá parte de la experiencia 'The Witcher' con decisiones morales complejas y combates que se resolverán, obviamente, sobre un tablero, según informa RPS.

Gwent

Puede que este estreno (que sigue sin fecha de lanzamiento y sin demasiado detalles a parte de lo anteriormente descrito) atraiga a aficionados a la licencia del novelista polaco, Andrzej Sapkowski y no solo a quienes ya están enganchados al juego principal. Os aseguro que yo mismo tengo un interés ferviente por esta propuesta que no implica pasarse cientos de horas preparando mazos y estando atento a un meta cambiante para poder ser competitivo.

Esperemos que antes de que acabe el año tengamos más información tangible sobre 'Thronebreaker' y el precio al que se pondrá a la venta. Porque no, no será gratuito.

Artículos recomendados