Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Thralled', título exclusivo de Ouya, también se lanzará en PC

2015

Por Álex Pareja

El 25 de Abril 2015 | 17:53

El título que trata la esclavitud y distintos aspectos humanos y emocionales no será exclusivo de Ouya.

Ouya, la famosa consola de código abierto que tenía como objetivo poder proporcionar un catálogo de juegos que tuvieran al menos una parte jugable gratuita, tenía al título 'Thralled' como uno de sus abanderados, ya que encima iba a llegar de forma exclusiva en el año 2013.

El título es una propuesta de plataformas de avance lateral con una gran carga emotiva, bajo el contexto de la esclavitud. En principio manejaríamos a una mujer que, entre otras cosas, debería proteger a su bebé. Al final el proyecto fue aplazado a lo largo del tiempo y no ha sido hasta hoy mismo cuando hemos vuelto a tener noticias sobre él.

Sin exclusividad

Miguel Oliveira, el desarrollador del juego, ha querido comunicar de manera oficial que 'Thralled', a pesar de ser llamado como el abanderado de Ouya, no saldrá de forma exclusiva en esta consola. El título, además de en esta consola, llegará a PC, Mac y Linux durante este año 2015, sin una fecha más concreta.

Thralled

En una reciente entrevista con Polygon, Miguel Oliveira comentó que lo que querían era desarrollar un título que pudiese ser disfrutadoo por la mayor cantidad de gente posible. Evidentemente, la minoría absoluta de Ouya no hace que un lanzamiento exclusivo en esa plataforma sea una opción totalmente viable en términos comerciales.

En la misma entrevista también dio algunos detalles sobre la temática y el argumento del juego, comentando que el juego trata sobre la esclavitud y la destrucción de una familia. La intención es mostrar a todos cómo es la humanidad y su crueldad con algunos sectores de la población, y cómo el videojuego puede ser un medio que pueda utilizarse tanto como método de crítico como medio en el que mostrar este tipo de contextos.

'Thralled', como hemos comentado, llegará este mismo año. Cuando conozcamos una fecha de salida más concreta os lo haremos saber.

Artículos recomendados