Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

THQ retrasa el lanzamiento de 'Metro: Last Light' hasta 2013

UN AÑO MÁS TARDE

Por Fidel Conejero

El 3 de Febrero 2012 | 11:16

El anuncio se produce poco después de que los problemas financieros de THQ obligasen a la compañía a despedir a 240 trabajadores.

'Metro: Last Light' no verá la luz en marzo de 2012 como estaba previsto. THQ acaba de anunciar que la secuela de 'Metro 2033', cuya demo pudimos ver en el E3 2011, llegará finalmente en el primer cuatrimestre de 2013. Este FPS, desarrollado por 4A Games, llegará para PC, Xbox 360, PlayStation 3 y también para Wii U, tal y como informamos hace unos meses.

Retraso de 'Metro: Last Light' hasta 2013

'Metro: Last Light' se encuentra ambientado en un futuro no muy lejano, el año 2034, justo al final de 'Metro 2033', en el que los ciudadanos de todo el mundo tiene que luchar por conseguir energía. Además, Artyom, el protagonista de 'Metro 2033' y 'Metro: Last Light', tiene que encontrar el elemento clave que garantice la supervivencia de la raza humana.

Con una iluminación muy cuidada, 'Metro: Last Light' se sumerge de nuevo en las entrañas del metro de la ciudad de Moscú y, según los responsables de THQ "tendrá un modo de combate visceral y será más profundo y sofisticado que 'Metro 2033'".

Lanzamiento de 'Metro: Last Light' retrasado hasta 2013

2012 comienza con despidos en THQ

El anuncio de THQ de retrasar 'Metro: Last Light' llega tan solo unos días después de conocerse que la compañía se ha visto obligada a despedir a 240 empleados, es decir, el 17% de la plantilla. Además, Brian Farrell, el CEO de THQ, ha decidido rebajar a la mitad su sueldo, aunque de manera tempora, para "solidarizarse con los trabajadores de la empresa".

A todo esto hay que añadir que la compañía ha decidido dejar de producir juegos infantiles para dedicarse a los juegos más hardcore y que sus valores se encuentran por debajo del nivel del dólar, por lo que podría acabar fuera del Nasdaq en un futuro no muy lejano de no mejorar la situación.

Artículos recomendados