En THQ quieren bajar el precio de los juegos

JUEGOS PARA TODOS

Por Claudio Moreno

El 12 de Noviembre 2010 | 12:12

Su director ejecutivo afirma que las distribuidoras deben centrarse en conseguir usuarios

El director ejecutivo de THQ, Brian Farrell, ha puesto en palabras el pensamiento de muchos aficionados a los videojuegos: "el precio de los juegos deber ser menor". Una serie de conferencias organizdas por BMO Capital Markets en Nueva York han servido de marco para que Farrell exponga su alegato contra los costes abusivos. "No es hasta cuánto podemos subir el precio, sino cuántos usuarios podemos conseguir" reflexionaba el ejecutivo de THQ.

En THQ quieren bajar el precio de los juegos

El precio abusivo es un enorme impedimento con el que se encuentra el usuario a la hora de adquirir un determinado juego frente a otro, y para demostrarlo sirve el ejemplo de 'Mx vs ATV', cuyas ventas se incrementaron considerablemente cuando su precio de mercado bajó en Estados Unidos a los 39,99 dólares. "Por ello pensamos que ahora es mejor lanzar juegos a ese mismo precio y que éstos sean de alta calidad y robustos. No se trata de lanzar juegos de segunda" sentenciaba Farrell.

La franquicia de la lucha libre

THQ es la distribuidora de la franquicia de juegos de lucha libre más vendida de la historia, la WWE. Actualmente cuentan con 'WWE SmackDown vs. Raw 2011' como su principal y más reciente caballo de batalla en el mercado.

Artículos recomendados