Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

THQ Nordic prepara un remake de 'Gothic' en Barcelona

NEXT-GEN

THQ Nordic prepara un remake de 'Gothic' en Barcelona

Por Rodrigo Aliende

El 20 de Febrero 2020 | 08:56

La compañía ha recibido un feedback muy positivo después de lanzar el teaser jugable.

Hace poco más de dos meses que THQ Nordic lanzó un teaser jugable del remake del primer 'Gothic' y preguntó a los jugador si estaban interesados en el desarrollo de este título. El 94.8% de los que respondieron la encuesta estaban a favor de un remake del clásico de 2001, por lo que la compañía ha dado el visto bueno a esta nueva producción. Además, más de 180.000 jugadores probaron este teaser, más de 43.000 respondieron a la encuesta y más de 9.000 reviews fueron publicadas en Steam. THQ Nordic ha publicado todos los datos recopilados gracias a estas preguntas, que se pueden acceder desde aquí.

¿Quién desarrollará el remake de 'Gothic'?

Una vez le han dado el visto bueno a este remake, el siguiente paso es que un estudio se ponga a trabajar. Con este propósito, THQ Nordic ha anunciado que creará una filial en la ciudad de Barcelona para hacerse cargo. Además, la compañía seguirá recopilando feedback por parte de los fans para saber exactamente cómo quieren que sea el remake. Una de las solicitudes más repetidas era un mundo más oscuro y menos colorido.

Gothic

"Estamos preparados para el desafío de desarrollar un remake completo de 'Gothic', el cual será lo más fiel posible a la experiencia original y llevará este mundo de 'Gothic' a tener un aspecto de alta definición, modernizando ciertas mecánicas de juego", dijo Reinhard Pollice, director de desarrollo de producto en THQ Nordic.

Este remake será desarrollado para PC y consolas de nueva generación. Por ahora, no hay ninguna fecha prevista de lanzamiento, pero la compañía deja claro que en 2020 no será. Lógico teniendo en cuenta que acaba de comenzar la producción.

THQ Nordic se encuentra ahora mismo en un buen momento, ya que su empresa matriz adquirió recientemente a Saber Interactive, desarrolladora del port de 'The Witcher 3' para Nintendo Switch. La compra fue realizada por 150€ millones.

Artículos recomendados