Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

THQ Nordic recibe una inversión de 225 millones de dólares

RESURGIR

THQ Nordic recibe una inversión de 225 millones de dólares

Por Jonathan León

El 21 de Febrero 2019 | 21:58

La compañía amasa más de doscientos millones de dólares preparados únicamente para comprar nuevas franquicias.

El resurgir de THQ ha sido una de las mayores sorpresas que ha dado la presente generación. THQ Nordic no es más que la adquisición de la antigua THQ por parte de Nordic Games, que en los últimos años se ha dedicado a recuperar licencias a golpe de talonario y traer de vuelta juegos y sagas que ya se creían perdidos en el olvido, como es el caso de 'Darksiders 3'.

Crecimiento

Tras la compra masiva de 11 millones de acciones por parte de nuevos inversores, la compañía ha logrado amasar gracias a esto un total de 225 millones de dólares. En un comunicado de la propia THQ Nordic, anuncian que este dinero se utilizará para "financiar nuevas adquisiciones de franquicias, estudios de desarrollo de videojuegos y otros recursos que complementarán estas operaciones, y que propiciarán una alta inversión en el desarrollo interno de la compañía".

Darksiders 3

En otras palabras, THQ Nordic planea acumular muchos más estudios y licencias de videojuegos con los que construir una lineup de novedades lo suficientemente potente como para seguir creciendo. El CEO de la compañía, Lars Wingerfors, explica al portal GamesIndustry que lo que quieren a largo plazo es que todas sus compañías afiliadas se puedan financiar gracias a los beneficios procedentes de las ventas de "grandes videojuegos que los fans y los consumidores disfrutarán y por los que estarán dispuestos a pagar". Sin embargo, ese es un camino que todavía tienen que pavimentar, para lo cual están preparando el terreno adquiriendo una serie de estudios que mantengan a flote ese catálogo soñado.

"Esto también creará un entorno más seguro y duradero para que nuestros grandes empleados y socios no tengan que preocuparse de cómo está nuestro balance económico de cara a sus próximos sueldos", añade Wingerfors.

Artículos recomendados