THQ Nordic compra la franquicia 'Sphinx'

MAKE IT RAIN

THQ Nordic compra la franquicia 'Sphinx'

Por Rubén Martínez

El 5 de Diciembre 2016 | 20:03

Otras franquicias compradas por este grupo son 'War Leaders' y 'Legends of War'.

THQ Nordic ha anunciado sus nuevas adquisiciones con las que engrosará su portafolio tras las adquisiciones de Mobile Gaming Ltd. y Enigma Software Productions S.L. Un extracto de varias de las franquicias y marcas compradas son 'Sphinx', 'War Leaders', y 'Legends of War'.

Indie

Lars Wingefors, fundador y CEO del grupo comenta al respecto: «No son adquisiciones para usar en el tema puramente financiero, pero dado nuestro amor hacia ese tipo de juegos, eran claros blancos de adquisición para añadir a nuestro portafolio. Además, recibimos muchos mensajes por parte de los fans que nos instaban a que los añadiésemos a él. Entre esos títulos, 'Sphinx and the Cursed Mummy' es un título muy indicado para la audiencia de Nintendo, a la cual nos encanta agradar. Estamos excitados por Nintendo Switch, la nueva plataforma de Nintendo, y de hecho ya tenemos otros dos proyectos en desarrollo para ella.»

Teniendo en cuenta estas declaraciones, es de esperar una nueva entrega en Nintendo Switch. O, en el peor de los casos, una remasterización del original.

El regreso de la momia

'Sphinx and the Cursed Mummy' fue un título de acción y aventuras en tercera persona inspirado, obviamente, por la mitología del Antiguo Egipto. Fue lanzado en Xbox, PlayStation 2 y Nintendo GameCube.

Por otro lado, 'War Leaders: Clash of Nations' fue un videojuego de estrategia por turnos que tenía un modo de juego adicional en tiempo real. Solo salió en PC.

Para finalizar, 'Legends of War' fue una serie de videojuegos, también de estrategia por turnos, creada en 2010. Hubo varios títulos de la misma que aparecieron en PlayStation 3, Xbox 360 y PlayStation Portable.

Fuente: Games Press

Artículos recomendados