Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

THQ Nordic se hace con Piranha Bytes

NUEVA ADQUISICIÓN

THQ Nordic se hace con Piranha Bytes

Por Roberto Pineda

El 22 de Mayo 2019 | 09:14

THQ Nordic continúa expandiéndose y adquiere Piranha Bytes.

Los planes de expansión de THQ Nordic no parecen tener fin. Durante los últimos meses han adquirido diversos estudios de renombre como Warhorse Studios ('Kingdom Come: Deliverance'), entre otros. ¿Su última compra? Nada más y nada menos que Piranha Bytes, un estudio con casi veinte años de historia y un buen puñado de videojuegos de rol a sus espaldas. No se han ofrecido detalles acerca del acuerdo, pero sí se ha confirmado que los responsables del equipo, Michael Ruve y Bjorn Pankratz, se mantienen en sus puestos. Desde THQ Nordic se ha querido reivindicar que Piranha Bytes "es uno de los desarrolladores más icónicos de Alemania".

Elex

Rol de la vieja escuela

En 2001, Piranha Bytes sentó las bases de la que a día de hoy continúa siendo su franquicia más laureada: 'Gothic', que nos ha dejado hasta tres entregas (la cuarta y más cuestionada de todas, 'Arcania', no corre de su cuenta). Durante la generación pasada apostaron por desarrollar una nueva trilogía, 'Risen', una saga que no ha logrado causar demasiado impacto en el mercado, pero que, sin lugar a dudas, se ha convertido en una imprescindible para los amantes del rol occidental de antaño. Una especie de sucesor espiritual del citado 'Gothic'.

El último movimiento del estudio teutón tuvo lugar hace apenasun par de años, fecha en la que lanzaron 'Elex', un excéntrico RPG de acción que nos invita a explorar un mundo desolado y muy —muy— extenso. Una nueva apuesta de rol de la vieja escuela en la que cada detalle, cada decisión, tiene un gran impacto en el devenir de una historia fascinante y compleja.

THQ Nordic continúa con sus planes de dominar la industria gracias a su enorme poder adquisitivo, que se complementa a la perfección con su dilatada experiencia en el sector y, cómo no, al amplio catálogo de propiedades intelectuales con el que cuenta en sus filas.

Artículos recomendados