THQ se deshace de los derechos de 'Devil's Third' a favor de Itagaki y Valhalla Games

SIN COMPRADOR

Por José Andrés Cardona Ardid

El 4 de Julio 2012 | 23:27

Al no encontrar comprador, Itagaki adquiere los derechos de su 'Devil's Third'.

En vista de que THQ no ha encontrado un comprador para el videojuego 'Devil's Third', se ha visto obligada a ceder los derechos a su creador, Itagaki, y su compañía Valhalla Games.

El creador de las sagas 'Dead or Alive' y 'Ninja Gaiden' asegura que 'Devil's Third' está en la última parte de su desarrollo y que en estos momentos es cuando necesitan que alguien les respalde debido a la dificultad del momento:

 Devil's Third

"El desarrollo de Devil's Third está ya en su fase final, y es más caro en este punto. En occidente necesitamos llegar a un gran acuerdo de publicidad, al menos tan alto como el coste de desarrollo para poder vender un montón".

"Pero era algo que THQ no podía realizar. No querían desprenderse de esta franquicia y al final cedieron por nosotros. Estábamos angustiados y ellos han sido muy amables".

"Danny Bilson (THQ) ha intentado buscar un modelo que funcionase. Lo aprecio a él y a los jefes de THQ que firmaron este contrato de transferencia".

Lejos de TECMO y el Team Ninja

Es el primer videojuego de Itagaki fuera de los estudios de TECMO y el Team Ninja, estudios donde hizo sagas míticas como son 'Dead or Alive' y 'Ninja Gaiden' siendo 'Dead or Alive 4' y 'Ninja Gaiden 2' sus últimos juegos.

Su marcha fue provocada por las diferencias con algunos mandatarios de la compañía. Después de esto creó Valhalla Games y mostró un trailer lleno de acción, disparos y katanas de su próximo videojuego: 'Devil's Third'.

Pero con la bancarrota de THQ, el lanzamiento de 'Devil's Third' peligra, incluso en algunos medios dieron por cancelado el proyecto de Itagaki. Por suerte, como ya hemos dicho antes, 'Devil's Third' necesita de una compañía para financiar su promoción y terminar de una vez su desarrollo que está en fase final.

Artículos recomendados