THQ demanda a EA por la licencia de la 'UFC'

AFIRMA QUE FUE UNA CONSPIRACIÓN

Por Sergio Mediavilla

El 10 de Octubre 2013 | 12:56

La compañía considera que EA y el responsable de la licencia conspiraron para que la licencia pasara a ser propiedad de la compañía responsable de los 'FIFA'.

Durante el pasado año 2012 la licencia de la UFC, el campeonato de artes marciales mixtas, pasó de THQ a Electronic Arts, que ya prepara nuevos títulos basados en la licencia para la próxima generación de consolas, pero para THQ este cambio de licencia fue un fraude por parte de la UFC y Electronic Arts.

Transferencia fraudulenta.

La compañía, que actualmente está en bancarrota, ha presentado una demanda contra Zuffa, la empresa matriz que gestiona los derechos del campeonato, y Electronic Arts por transferencia fraudulenta, asegurando que ambas compañías gestaron la cancelación del acuerdo con THQ en su propio beneficio.

La compañía firmó un acuerdo con Zuffa en 2007 para lanzar diversos títulos basados en el campeonato, aunque en 2011, debido a su situación financiera, decidió explorar la opción de vender los derechos a otra compañía, entre las que se encontraba EA, con la que mantuvo conversaciones a finales de ese mismo año.

THQ demanda a EA por la licencia de la 'UFC'

En esas reuniones THQ afirma que divulgó "información financiera interna, incluidas las ventas detalladas y las cifras de ingresos para la franquicia UFC, así como proyecciones de los gastos de marketing en los próximos títulos de la franquicia". En Diciembre de 2011, tan sólo unos días después de la reunión con Electronic Arts, Zuffa pidió a la compañía el cese del acuerdo debido a las dificultades de la compañía, afirman en la demanda.

En la demanda, THQ afirma que "Antes de la carta que solicitaba el cese del acuerdo, EA contacto con Zuffa, la informó de la situación financiera peligrosa de THQ y expresó su interés en la adquisición de la franquicia UFC directamente de ella."

Tras estas declaraciones, Zuffa pagó a THQ10 millones de dólares por romper el acuerdo. Ahora la compañía considera que la licencia valía al menos el doble de lo que se llegó a pagar por ella, pero su poder de negociación había sido mermado por las dos compañías interesadas en finalizar el contrato, por lo que la demanda que ha presentado la compañía busca anular la transferencia de la licencia, con todo lo que ello conlleva.

Por su parte, un representante de Electronic Arts ha confirmado que esta demanda por parte de la compañía no tiene razón de ser.

Artículos recomendados