THQ dejará de desarrollar juegos para públicos casuales e infantiles y se centrará en los jugones

REORIENTACIÓN

Por Ricardo Cirujano Torres

El 25 de Enero 2012 | 17:32

La desarrolladora mantendrá su apoyo a sagas fuertes como Saints Row.

Parece ser que THQ reorientará a partir de ahora su estrategia en el mercado de los videojuegos tal y como anuncian en su último comunicado. La desarrolaldora dejará de crear juegos destinados a un público infantil y casual para centrarse en juegos categorizados como hardcore o jugones.

'Saints Row: The Third'

De esta manera el posible desarrollo del videojuego de Brave' sería de las últimas adaptaciones de una película infantil al videojuego por parte de la compañía. Algunos de los últimos títulos que hemos podido ver en consolas han sido 'bob Esponja: Surf Skate ¡Vacaciones!', 'El Gato con Botas' o 'uDraw HD'.

Brian Farrell mira al futuro

El presidente y director de THQ, Brian Farrell ha declarado que la compañía "seguirá construyendo su catálogo de juegos de sagas para jugones y orientará sus recursos a ofrecer juegos tanto en las consolas existentes como en las nuevas y emergentes plataformas". Recordamos que actualmente el desarrollo de 'Darksiders II' se está produciendo también para Wii U.

Farrell también destacó que sus "marcas más fuertes" como Saints Row seguirán teniendo un fuerte papel en la empresa que además, apostará por acelerar ingresos digitales. Para ello, THQ contará con propiedades digitales específicas para las nuevas plataformas emergentes.

Artículos recomendados