Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

THQ continúa ampliando su cartera de subsidiarias con una nueva compra

EXPANSIÓN

THQ continúa ampliando su cartera de subsidiarias con una nueva compra

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 3 de Septiembre 2019 | 15:37

La compañía continua fortaleciéndose en el mercado tras la adquisición de dos nuevos estudios y una nueva empresa.

Desde que las siglas de THQ volvieran a resurgir bajo el nombre de THQ Nordic hemos asistido casi de forma periódica a noticias sobre la adquisición de franquicias o estudios por parte de la resucitada compañía, que parece mostrar un muy buen estado de salud ahora que está sobre nuevas manos. A los recientes fichajes de Milestone o Gunfire Games ahora debemos sumar un nuevo conglomerado de desarrolladores que ya pasarán a formar parte de forma subsidiaria del gigante del entretenimiento en estos meses.

THQ Nordic ha comprado participaciones en cinco nuevas compañías de juegos a través de la adquisición de Goodbye Kansas Game Invest, que ahora pasa a estar totalmente bajo su control, lo que le permite tener un dominio sobre varias empresas y franquicias.

Compra con cabeza

Por un valor de 3,95 millones de dólares, la compañía se ha hecho por completo con la citada Goodbye Kansas Game Invest, lo que le abre las puertas a tener voz y voto en cinco compañías donde esta empresa era accionista minoritaria. Estas empresas son Palindrome Interactive, Fall Damage, Neon Giant, Kavalri y Framebunker, siendo estas varios estudios que cuentan con proyectos ya en marcha, permitiéndole también gestionar la franquicia 'Biomutant', de la que ya era editora.

Las inversiones que la compañía había realizado sobre Bearded Dragons, Goodbye Kansas VR e IGDB seguirán como estaban hasta el momento, lo que también le amplia su presencia en el campo de la realidad virtual.

Lars Wingefors, CEO de la actual THQ, ha tenido unas primeras palabras para anunciar esta adquisición. "Además de continuar apoyando la cartera actual, la transacción proporciona una gran plataforma para inversiones estratégicas en empresas en etapa inicial, así como en equipos establecidos que comienzan sus propios estudios de desarrollo", asegura en el anuncio de estas nuevas adquisiciones, por lo que parece quedar claro que el proyecto de la nueva THQ se ha pensado a largo plazo y de forma más que presente en casi todas las ramas del mercado.

Tendremos que ver en qué tipo de proyectos se materializa esta adquisición y cómo funcionarán a nivel interno, pues su cartera de estudios ya cuenta con importantes equipos de desarrollo que se han encargado de dar forma a diversas franquicias de éxito, como la saga 'Saints Row', de la que Volition estaría desarrollando ya una nueva entrega, la primera desde que la franquicia quedase paralizada en 2013.

De igual forma, desde THQ esperan tener, al menos, dos juegos de los clasificados como triple A antes del 31 de marzo de 2021, lo que le permitiría contar con un próximo año fiscal donde se mejoren los números que ya están cosechando en este, que ha arrancado con dos trimestres de éxito en sus cuentas gracias a franquicias ya conocidas por el público.

Artículos recomendados