Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Thomas Was Alone' gratis en la Store por error si cumples ciertos requisitos

GRATIS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Febrero 2015 | 20:39

¿Quién dice que siendo Plus no consigues juegos para siempre? Gracias a algunos Cross Buy, y también a errores de la Store como el que venimos a contar hoy, es algo más común de lo que parece.

Aunque es cierto que lo normal, y lo "oficial" en PS Plus es que los juegos ofrecidos en la colección instantánea sean nuestros solo mientras dura nuestra suscripción (motivo que muchas veces aleja a algunos usuarios), la realidad puede ser en alguna ocasión bien distinta. ¿Por qué? Hay un par de razones interesantes: por un lado, el hecho que se produce cuando algunos títulos son ofrecidos en la colección para PlayStation 3 y, tiempo más adelante (pueden ser meses o incluso años), son lanzados en plataformas nuevas como PS Vita y / o PlayStation 4 con opción Cross Buy; por otro lado los errores no tan típicos de la Store que ocurren de vez en cuando.

En cuanto a la primera razón hay muchos ejemplos, siendo el caso de 'Resogun' el más reciente. Cuando eso ocurre, podemos hacernos con esa nueva versión (la que haya salido más tarde) de forma totalmente gratuita y para siempre. Vamos, que la versión que dieron con el Plus sigue con fecha de caducidad (en este caso la de PlayStation 4), pero las que han aparecido posteriormente (en este caso tanto la de PlayStation 3 como la de PS Vita son nuestras para toda la vida). Es el caso de muchos otros grandes juegos de PS Vita cuyas versiones han aparecido con el tiempo como 'Limbo', 'The Jak and Daxter Trilogy', o 'Don't Starve Giant Edition'.

'Thomas Was Alone' gratis si lo tenemos de Plus

La segunda razón comentada antes hace referencia a errores que ocurren muy de vez en cuando de forma esporádica y que no suelen tener relación con PS Plus. Casos sonados como el de 'NBA 2K13' o el más reciente 'Theme Park' (clásico de PSone) son buenos ejemplos. Pero ¿qué pasa cuando el error al que hacemos referencia hoy es una mezcla de ambas razones? Pues que puede pasar más desapercibido. Y para eso estamos hoy para contarlo. Ahora lee atentamente.

Thomas Was Alone gratis error

Como hoy mismo te hemos contado, se han añadido unas nuevas ofertas a la Store. En estas han incluído el 'Thomas Was Alone' de PS Vita (aunque es Cross Buy). Para ser exactos, lo han rebajado al 50% (más un 10% extra por ser Plus). Pues bien, para poder tener la oportunidad de adquirirlo para siempre (y en este caso no para la versión más nueva sino en las tres plataformas), tenéis que cumplir unos requisitos. El primero de ellos es que tenéis que acceder a la Store desde vuestra portátil. No vale hacerlo desde el PC o desde una consola de sobremesa. A partir de ahí, debéis dirigiros a la sección "Descuentos Digitales". Y a continuación veréis que aparece "Gratis" en gris. Si entráis veréis que no detecta que ya lo tenéis de Plus. Si lo ponéis a descargar lo habréis comprado para siempre.

Pero hay un detalle muy importante a tener en cuenta (y por eso dijimos que era una mezcla de las dos razones expuestas al principio): no podréis hacerlo si no sois Plus desde hace tiempo. Es decir, que solamente podrán aprovechar el "error" aquellos que en su día descargaron el título de la colección instantánea de PS Plus. Un último detalle: lo hemos comprobado en la redacción y la foto de arriba lo corrobora (no hay fecha de caducidad), pero no sabemos lo que tardaran en arreglarlo, así que sed rápidos. Estaremos atentos a posibles primicias de este tipo para que seas el primero en saberlas.

Artículos recomendados