Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'This War of Mine' - ¿Cómo hablar de política en videojuegos?

MINE

Por  

El 20 de Enero 2016 | 17:09

Apoyados en el lanzamiento de 'This War of Mine' para Xbox One y PlayStation 4 discutimos acerca del sentido y vocación ideológica de los videojuegos.

Y por fin 'This War of Mine: The Little Ones' llega a PlayStation 4 y Xbox One. Un juego de superviviencia y gestión en un país sumido en la guerra civil, que nace como versión para consolas del aclamadísimo título de 11 bit studiospara PC y tablets.

Lo cierto es que es un juego duro y con pocos puntos de respiro para el que lleva los mandos. Un juego en muchos sentidos agobiante, y en alguno también rutinario, pero, a decir verdad, es un buen pretexto para pensar en lo que ofrece y lo que jugamos habitualmente. Toca temas ideológicos de manera directa, temas que son de uso común en literatura o cine, pero que impactan y chocan al verlos en un videojuego. Esto nos permite hablar y divagar acerca del sentido ideológico de los videojuegos en su conjunto, que lo tienen como herramienta de comunicación, y de cómo estamos en una realidad todavía pobre en significados al hablar, pensar y desarrollar videojuegos.

Suscríbete duramente

En este pequeño vídeo, a caballo entre el análisis del lanzamiento y el Vlog clásico de Zonared, intentamos escarbar un poco en esta dirección, sin llegar a conclusiones radicalmente sorprendentes, pero bastante necesarias de recordar y discutir.

Para más vídeos como este, como siempre, suscribíos al canal YouTube de Zonared. Nos vemos cada día en un nuevo vídeo.

Artículos recomendados