Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Llega el juego de mesa 'This War of Mine' para 2016

JUEGO DE MESA

Por Cristina Pérez

El 27 de Noviembre 2015 | 15:06

La crudeza de la guerra nunca había estado tan bien retratada en un videojuego. 'This War of Mine' lleva ahora la experiencia en forma de juego de mesa.

Como dice la genial frase de 'Fallout', la guerra, la guerra nunca cambia. Pero esta no es la única saga dedicada a esta temática. 'This War of Mine' es un juego que ha sabido transmitir la crudeza de una ciudad en guerra. ¿Cómo sobrevivir a esta pesadilla? ¿Cómo mantener la mente fría y ser fiel a nuestros principios?

'This War of Mine' pone a prueba los jugadores y, ahora, también ha querido tener su propio juego de mesa. La guerra llega al salón de casa.

Supervivencia cooperativa

Siguiendo los pasos de 'BioShock', 'XCOM', 'The Banner Saga', 'Portal', 'The Witcher', 'Street Fighter', 'Minecraft' 'Halo', 'Assassin's Creed' y algunos más, el exitoso juego de supervivencia 'This War of Mine' también ha querido formar parte de esta colección, que llegará el año que viene según MCV.

 This War of Mine

De acuerdo con la desarrolladora, 11 Bits Studios, el juego de mesa seguirá el tema del videojuego, dando a los jugadores el poder de decisión sobre la población civil, que lucha por sobrevivir en una ciudad devastada por la guerra.

Se trata de un juego cooperativo en el que hasta 6 jugadores trabajarán juntos en la toma de decisiones. Entre todos tendrán que encontrar el mejor camino para salvar a los ciudadanos. Además, contará también con reglas para un solo jugador.

Sin embargo, consideran que el juego de mesa es lo suficientemente simple para jugar sin la necesidad de leer las instrucciones primero. Aunque un vistazo de vez en cuando siempre está bien. Si no, ahí tenéis el caso del Munchkin.

Al igual que en adaptaciones como 'XCOM', el juego se complementa con una app que ofrece una banda sonora, actualizaciones de la historia, escenarios, mensajes radiofónicos y rompecabezas adicionales, además de contenido desbloqueable.

'This War of Mine' aterrizó el año pasado en PC, pero parece que el 29 de enero contaremos también con las versiones de PlayStation 4 y Xbox One. Para más información acerca de su versión en juego de mesa, podéis visitar su web oficial.

Artículos recomendados