Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'This War of Mine: Final Cut' nos desgarra el corazón en Xbox Series y PS5

DIRECTO A GAME PASS

'This War of Mine: Final Cut' nos desgarra el corazón en Xbox Series y PS5

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 27 de Abril 2022 | 20:29

El relato de las víctimas de la guerra se cobra nueva vida en Xbox Series y PlayStation 5 con 'This War of Mine: Final Cut'.

Hay videojuegos que dejan marca y a los que debemos atender especialmente en ciertos momentos de la Historia. Ahora mismo parece un momento apropiado para revisitar 'This War of Mine', una de las obras revelación de 11 bit Studios que dejó marca allá adonde llegó. Se trata de una obra que al menos debes intentar jugar una vez, sea con una partida completa exitosa o no. Su manera de reflejar la guerra y hacernos reflexionar sus consecuencias han calado mucho más de lo que otros títulos han conseguido en decenas de años de historia de los videojuegos.

Si no lo has hecho hasta ahora parece que te quedan menos razones que nunca para seguir evitándolo. 11 bit Studios ha anunciado la llegada de 'This War of Mine: Final Cut' a plataformas de nueva generación. El clásico título llegará con todas sus actualizaciones y DLC el próximo 10 de mayo de 2022 a Xbox Series y PlayStation 5. De hecho, los jugadores en la primera plataforma tendrán la oportunidad de jugarlo sin pagar nada con el servicio de Xbox Game Pass.

War

Nuestra guerra

Por desgracia los temas que se tratan en 'This War of Mine: Final Cut' están siendo especialmente relevantes ahora mismo en Europa. La invasión rusa de Ucrania ha impactado a una gran parte de la población mientras que muchos intentan sobrevivir al horror en el país. El CEO de 11 bit Studios, Przemek Marszal, ha reflexionado acerca del tema y ha compartido unas palabras públicas a la prensa sobre este tema:

Por desgracia el mensaje y los temas de 'This War of Mine' se han vuelto brutalmente vívidos y relevantes en los últimos meses. Creemos que es especialmente importante educar a las personas sobre las verdades de la guerra en este momento, mientras que su horrible realidad se ha convertido en una lucha diaria para las personas cercanas a nosotros. Estamos orgullosos de que la reciente recaudación de fondos de 'This War of Mine' nos haya ayudado a crear una ola de ayuda espontánea para las víctimas de la guerra en Ucrania, y esperamos poder difundir aún más nuestro mensaje contra la guerra con 'This War of Mine: Final Cut'.

Esperamos de corazón que el juego recaude más financiación para apoyar a las víctimas localizadas en Ucrania.

Artículos recomendados