Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'This War of Mine', el aclamado y cruento título de guerra, llega hoy a tablets y iPad

YA DISPONIBLE

Por Álex Pareja

El 15 de Julio 2015 | 16:28

El título de 11 bits studios llega hoy mismo a tablets y a iPad, después de haber triunfado en PC.

11 bit Studios acaban de confirmar la llegada a iPad y a tablets Android de su éxito rotundo 'This War of Mine', título bélico que trata de acercarnos lo cruento y humano de la guerra desde un prisma totalmente diferente al visto en otra clase de juegos. También han comunicado algunos datos adicionales que tienen que ver con el último DLC que pudimos disfrutar en el juego.

Ese último DLC llegaba como una estrecha colaboración con la organización War Child, en la que todo el dinero conseguido iba a ser donado para una causa que intenta que los niños que sufren los efectos directos e indirectos de las guerras no tengan problemas alimenticios, de afecto y de diversión. 65,000 dólares han sido donados gracias a la adquisición del contenido por parte de los jugadores.

This War of Mine

'This War of Mine' trata de trasladar a nuestras pantallas la angustia y el desasosiego de todas aquellas personas que se ven envueltas en conflictos de guerra pero que no son, ni mucho menos, soldados. Tendremos que ponernos en la piel de un grupo de personas que deberán sobrevivir como puedan: adquiriendo comida, armas para defenderse, robando a otros... todo vale para tratar de ver el sol un día más.

Las decisiones morales también forman una parte constante durante el título, enfrentándonos a situaciones muy poco agradables. ¿Es más importante nuestra propia supervivencia que la de todos los demás? ¿Matarías a una persona para poder salvar a la otra gracias a sus suministros? Esas sensaciones, ahora, llegan a las tablets Android e iOS.

Actualizaciones constantes

El título sigue actualizando incluyendo nuevas características, y hace unas semanas pudimos disfrutar de la incorporación de un nuevo editor de personajes que nos invita y nos permite crear también nuevos personajes con los que poder vivir la aventura, a los que podremos incorporar incluso nuestras propias fotografías. 

Artículos recomendados