Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Thimbleweed Park' revela su precio de lanzamiento

AVENTURA GRÁFICA

'Thimbleweed Park' revela su precio de lanzamiento

Por Jonathan León

El 28 de Marzo 2017 | 21:05

El juego saldrá el día 30 en Steam. Es la nueva obra de Ron Gilbert, uno de los responsables de los antiguos 'Monkey Island' y demás aventuras gráficas de la época de LucasArts.

Uno de los géneros cuya época de gloria pasó hace muchos años es el de las aventuras gráficas. Las cásicas, la de point & click con puzles de soluciones aparentemente imposibles hasta que haciendo click en sitios aleatorios encontramos la respuesta y seguimos avanzando en la historia hasta encontrar otro rompecabezas, esas aventuras gráficas. Los máximos exponentes de ello son juegos como 'The Secret of Monkey Island' y 'Maniac Mansion' o 'Day of the Tentacle', usuarios todos del motor SCUMM. Si existe un nombre común a estos títulos, al menos en los dos primeros, es Ron Gilbert, todo un veterano del género.

Menos de dos días

Thimbleweed Park

Gilbert y Gary Winnick, que también colaboró en el añejo 'Maniac Mansion', son los padres de 'Thimbleweed Park', un nuevo juego que busca revitalizar el espíritu irreverente de aquella aventura gráfica de SCUMM. Su fecha de lanzamiento se anunció hace ya un mes y está fijada para el 30 de marzo, a escasos dos días. Y como ya queda nada, Ron Gilbert ha revelado el precio final que tendrá con una curiosa referencia.

19.99 dólares, y también euros, ni más ni menos. ¿Por qué este precio? La respuesta está en la imagen que el creativo ha insertado en el mismo tweet donde anunciaba la cantidad, que no es otra que uno de los finales de 'The Secret of Monkey Island' en la que Guybrush Threepwood, el protagonista, dice: "Nunca pagues más de 20 dólares por un juego". Y efectivamente, no tendremos que pagar 20 por 'Thimbleweed Park'.

La premisa de este nuevo título dista mucho de la de los antiguos 'Monkey Island' y 'Maniac Mansion'. Esta vez se trata de una historia de policías que investigarán un sospechoso asesinato en una localidad pequeña y aparentemente tranquila. A pesar de lo serio que pueda parecer, los toques de humor tan típicos de Gilbert y Winnick seguirán presentes.

Artículos recomendados