Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Thief' tendrá una edición digital exclusiva en Europa y solo para PC

EN EXCLUSIVA

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Septiembre 2013 | 01:39

'Thief' llegará a Europa el próximo 28 de febrero tanto en consolas como en PC, pero según Square Enix, los únicos que se podrán hacer con una edición digital exclusiva del juego serán estos últimos.

Ya falta menos para que 'Thief' vuelva a la palestra del mundo de los videojuegos (sale a la venta el próximo día 28 de febrero), y lo hará dejándose ver tanto en consolas de actual generación (PlayStation 3 y Xbox 360) como en las futuras PlayStation 4 y Xbox One. Pero no nos engañemos, donde realmente es considerada como una saga de culto es en PC. Y sus usuarios, no solo recibirán también una versión del juego, sino que además, Square Enix ha confirmado que esa versión tendrá una edición digital exclusiva para ellos.

Esta edición será exclusiva de Europa, y se llamará 'Thief: Master Thief Edition'. Como hemos comentado antes, será digital y por lo tanto solo estará disponible para descarga. En cuanto a su contenido, incluirá desde un libro digital de ilustraciones o un cómic, hasta la propia banda sonora del juego y el 'Booster Pack' (un pack con objetos extra, y la misión adicional 'Bank Heist').

Cada vez más cerca, tras un largo desarrollo

Aunque realmente fue anunciado el pasado mes de marzo, ya se sabía de hacía mucho más tiempo que saldría una nueva entrega de la saga 'Thief'. De hecho, cuando se pudo probar por primera vez en profundidad (en el pasado E3 2013), ya se vio que su desarrollo estaba bastante avanzado. Algo que se confirmó aún más en la pasada Gamescom 2013, en la que mostraron las carátulas finales del título, además de un nuevo tráiler. El mismo día (28 de febrero) llegarán no solo todas las ediciones físicas del juego, sino también todas las digitales (que no se limitarán solo al PC).

 Thief Reboot

En cuanto al juego, hace falta recordar que estamos ante el más distinto de la saga, pues tal y como ya comentaron sus creadores (Eidos Montreal), han intentado renovar la franquicia para que suponga prácticamente un renacimiento (o un reboot si lo preferís). De ahí que en parte, el juego pierda el número '4' que le correspondería si fuese una continuación rigurosa.

Lo que no cambiará tanto será su protagonsita, que una vez más sera Garrett, y cuyo objetivo será evitar los combates en la medida que le sea posible para sobrevivir mediante la infiltración. En gran parte, puede que un gran ejemplo de comparación para hacernos una idea de lo que nos espera a nivel jugable sea 'Dishonored' (que en su momento ya se nutrió de la saga 'Thief'). Así pues, tanto la exploración como los combates (pero enfocados desde un punto de vista más sigiloso, por ejemplo, usando armas como un arco) tendrán un peso muy importante dentro del desarrollo.

Aunque cada vez quede menos, la verdad es que aún deberemos esperar un poco para comprarlo (antes habrán salido ya las nuevas consolas de Sony Computer Entertainment y Microsoft Games). No obstante, lo que sí podemos hacer a día de hoy es reservar el juego si nos interesa. ¿El premio? Esa misma misión adicional que llevará la edición digital de PC: 'Bank Heist', que será un claro homenaje a una de las misiones de la segunda entrega de la serie. Además, de momento es la única forma de hacernos con ella en consolas.

Artículos recomendados