Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Thief' es muy diferente a 'Dishonored', según su director

SEMEJANTES PERO NO IGUALES

Por Israel Carrasco Domínguez

El 31 de Enero 2014 | 17:07

'Dishonored' preocupó a Eidos Interactive al ver que 'Thief', el cual desarrollaban, se parecía bastante, pero pronto vieron que eran muy diferentes.

El 28 de febrero de 2014 se lanza al mercado 'Thief', la nueva entrega de unos de los más legendarios ladrones y maestros del sigilo de la historia de los videojuegos. Ahora su director nos deja unas cuantas declaraciones que hacen referencia a su semejanza con el juego de Arkane Studios, 'Dishonored'.

thief

Recientemente el director de 'Thief' ha concedido una entrevista en la que deja claro que las semejanzas están ahí pero que son totalmente diferentes. Deja claro que la aventura de Garrett no es un 'Dishonored 2.0' y que esta saga existe desde el siglo pasado.

"Cuando se anunció 'Dishonored' estábamos ya bien avanzados en el proyecto de 'Thief'. Vimos que el juego de Arkane Studios guardaba muchas similitudes con lo que era 'Thief', ya que el propio juego y 'Dishonored' se basaban en los antiguos 'Thief'. Nosotros hemos querido ser más fieles y seguir ofreciendo una ciudad medieval que va armándose de nuevas tecnologías de la época."

'Dishonored' alegró a Eidos

Cuando Eidos pudo jugar a 'Dishonored' vieron que tenían puntos en común, y que algunas cosas eran similares, pero cada uno finalizaba o enfocaba su juego diferente. La gran aceptación de 'Dishonored' alentó y motivó a Eidos a seguir con 'Thief'.

thief

"Es cierto que cuando lanzaron el primer tráiler nos quedamos: "¡Oh, Dios mío, parece Thief!". Aunque por aquel entonces ya estábamos teníamos el proyecto muy avanzado, la historia estaba ya escrita y todo. Y entonces nos dimos cuenta que sí, que tenían cosas en común, pero que no se jugaba igual y empezamos a diferenciar. Fue realmente genial ver el éxito de 'Dishonored'. Demostró que la gente quiere juegos de sigilo. Quedamos muy contentos con el éxito que tuvieron, y nos confirmó que íbamos en la dirección correcta".

El último día de febrero llegará 'Thief' a nuestras consolas y PCs, concretamente para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y PC. ¡A robar carteras!.

Artículos recomendados