Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Theme Hospital' cumple veinte años

EFEMÉRIDES

'Theme Hospital' cumple veinte años

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Abril 2017 | 22:44

La clásica y humorística obra de Bullfrog ha sido imitada unas pocas veces pero sin ningún éxito.

El pasado día 31 de mayo se cumplió el vigésimo aniversario de un clásico juego de gestión, 'Theme Hospital' con una premisa de manejar un hospital en todas sus facetas aderezado con mucho humor propio.

Una obra clásica de Bullfrog

El título se estrenó el 31 de marzo de 1997 en ordenadores, y fue tal éxito que Electronic Arts sacó una versión para la primera PlayStation el año siguiente con el que consiguieron que llegar a un público más amplio. Si por algo se caracterizó 'Theme Hospital' fue por ser un simulador completo en el que gestionábamos todos los aspectos de nuestros hospitales, desde las contrataciones de personal y la creación de las salas de diagnóstico, hasta la investigación de nuevos métodos de cura y tratamiento de enfermedades que hacen que nuestra instalación sanitaria sea más competente.

Theme Hospital

A pesar de ser un título colorido y bastante accesible, la dificultad del juego crecía exponencialmente y resultaba cada vez más difícil avanzar en el juego y superar todos los niveles que nos proponía. El legado del título es muy escaso, dado que como mucho se ha redistribuido la versión de PlayStation para PS3, PSP y PS Vita, además de que el juego original se encuentra en GoG.com y Origin, sin remakes ni secuelas o spin-offs para móviles o sistemas actuales. También tenemos el mod CortixTH que adapta a la alta definición los gráficos de la versión para PC; y y unos pocos clones que han intentado imitar su fórmula pero ninguno ha podido destacar entre el público.

Artículos recomendados