Square Enix presenta 'Theatrhythm Dragon Quest'

JUEGO MUSICAL

Por Manu Mora

El 10 de Diciembre 2014 | 08:10

Después de la llegada de 'Bravely Default' a la franquicia, Square Enix le hace dar un salto de universo y presenta un juego dedicado a su otra gran saga.

En esto de sacar secuelas, Square Enix es la que más provecho le saca a las cosas, y demostrado queda con este 'Theatrhythm Dragon Quest' que acaba de presentar y que, además, ya tiene fecha de lanzamiento en Japón: el próximo 26 de marzo y, por supuesto, en Nintendo 3DS.

No era algo descabellado de pensar ya que anteriormente se había especulado la posibilidad de hacer que le franquicia de 'Theatrhythm' llegase a otras grandes sagas de la compañía, como pueden ser 'Kingdom Hearts' o la que nos trae ahora mismo aquí, 'Dragon Quest'.

'Theatrhythm Dragon Quest'

Por el momento no hay tráiler ni imágenes, tan solo la que veis sobre estas líneas, pero nos citan para la Jump Festa, que tendrá lugar en una semana y media, para conocer más detalles, no solo de este juego, sino de todos los que vienen para el año que viene.

Dudas para Europa

'Dragon Quest', pese a ser una grandísima saga con muchos seguidores, no se puede comparar en éxito a 'Final Fantasy' en occidente. Si hablamos de Japón ya es otra cosa, puesto que allí un juego que lleve 'Dragon Quest' por título es casi un éxito asegurado.

Precisamente esto hace que las melodías no sean ni tan carismáticas ni tan conocidas, por lo que la llegada del juego a Europa es un poco más complicada, aunque no imposible.

De hecho, la compañía ha estado haciendo grandes esfuerzos por traernos a la memoria (o por primera vez), los clásicos de la saga, a través de las versiones para dispositivos móviles, haciendo que el público más novato sea capaz de identificar las claves y características principales de la saga.

Veremos a ver qué presentan durante la Jump Festa los chicos de Square Enix y, por supuesto, estaremos atentos a una futura presentación de 'Theatrhythm Kingdom Hearts'.

Artículos recomendados