Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Theatrhythm Final Fantasy' contará con versión para recreativas en Japón

ES OFICIAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Febrero 2016 | 03:46

Las salas recreativas le harán sitio a 'Theatrhythm Final Fantasy' próximamente en el país nipón. Square Enix se lleva este mérito tras un gran título para 3DS.

Están cambiando las cosas en Japón en muchos sentidos, pues además de estar empeorando las ventas de tanto juegos como consolas durante este último lustro a niveles que no se recuerdan desde que se contabilizan datos, también vemos cómo el público nipón es cada vez más selectivo. La consideración popular de Square Enix en Japón ha ido mejorando poco a poco con el paso de los últimos años. Tras una época de un profundo estancamiento según el feedback general de los propios fans de la compañía, los padres de 'Final Fantasy' movieron ficha y comenzaron una tarea de edición de títulos y producción de nuevas licencias que les ha permitido volver a lo más alto.

El salto a las grandes salas

Una de las maneras de tratar de mejorar esa incómoda situación fue 'Bravely Default', una creación que es ya saga y que podría haber pasado por nueva entrega de la mencionada 'Final Fantasy' casi sin dudarlo. El género musical vivió un renacimiento total gracias a 'Theatrhythm Final Fantasy' y su secuela, los cuales han funcionado realmente bien no solamente en Japón sino también en Occidente, donde los hemos recibido en formato físico y sin recortes de contenido.

final fantasy

Ahora el título vuelve a ser protagonista, pues tras 'Theatrhythm Dragon Quest', que se quedará como exclusivo en Japón con total seguridad, conocemos que las salas recreativas niponas tendrán también su propia máquina de 'Theatrhythm Final Fantasy' producida por Ichiro Hazama, quien también produjo los títulos para la portátil estereoscópica de Nintendo. Este productor también hizo lo propio con 'Dissidia Final Fantasy' en recreativas, por lo que tiene experiencia en este tipo de pericias.

Ahora nos quedan conocer los detalles al respecto de la máquina recreativa así como su fecha oficial de lanzamiento. Esperemos que se introduzca todo el contenido de 'Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call', la revisión del juego original con más de 200 canciones realmente bien interpretadas. Un spin off sobresaliente.

Artículos recomendados