TheYetee tiene merchandising oficial de 'Stardew Valley'

ES LEGAL, NADA DE FANMERCH

TheYetee tiene merchandising oficial de 'Stardew Valley'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Junio 2016 | 17:41

Una camiseta de JoJa Cola, un mapa de Pellican Town y un par de camisetas más.

A principios de año salió el jeugo 'Stardew Valley', un homenaje a la franquicia 'Harvest Moon' que tardó poco en conquistar nuestros corazones gracias a su pulido. En Zonared le dimos un 9,5 en nuestro análisis por haber cubierto tantos fallos propios de la serie de Natsume, así como introducir mecánicas y elementos propios que daban al título una esencia única y característica.

Hay merchandising oficial

Ya hemos comentado más de una vez que, cuando un juego indie se vuelve popular, el creador no puede suplir la demanda de merchandising por sí solo al no tener los recursos para ello y los fans acaban recurriendo a encargos a terceros así como de webs de camisetas no oficiales. Le pasó al creador de 'Undertale', que tuvo que aliarse con Fangamer para que hagan merchandising oficial de una de las sorpresas del año pasado, y en RedBubble ya hay una selección de productos que dan beneficios a sus creadores.

Stardew Valley

En el caso de Concerned Ape, ha decidido llegar a un acuerdo con la página web The Yetee, de forma que ya hay una sección con una selección fija de merchandising oficial del simulador de granjas que ha cautivado a cientos de miles de jugadores. Por ahora, solamente hay tres camisetas con diseños de los Juminos, de los monstruos del juego y de JoJa Cola, un pack de pegatinas de los animales del juego y un mapa de Pellican Town para decorar nuestra habitación o salón. Puede parecer poco, pero las ventas de merchandising ayudan a que un desarrollador tenga unos ingresos extra aparte de las ventas directas del juego y le pueden ayudar a mantener actualizado el juego con novedades, que Concerned Ape suele añadir contenido nuevo a 'Stardew Valley' de forma regular como permitir casarnos con personajes muy queridos y algunos cambios en las mazmorras porque hubo muchas quejas de que el castigo era abusivo para el jugador.

Artículos recomendados