Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'The Wonderful 101' podrá durar 20 horas

NO SERÁ CORTO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 19 de Junio 2013 | 00:01

Se disipan los rumores sobre su corta duración e insisten en que será rejugable.

Anunciado en un muy segundo plano en el E3 del año pasado, 'The Wonderful 101' de Platinum Games tiene previsto convertirse en uno de los juegos de Wii U más imponentes de su primer año conforme vamos sabiendo nuevos detalles sobre él.

Largo y rejugable, ¿queréis más?

Una de las muchas quejas que tienen los jugadores es que los juegos actuales no suelen tener una duración muy extensa, normalmente de ocho horas y cuya duración se ve falsamente ampliada debido al multijugador en vez de mejorar la experiencia para un jugador. Hace varios meses, el diseñador Hideki Kamiya la lió parda en Twitter cuando dijo que si la gente quería un juego excesivamente largo, que no se interesasen en 'The Wonderful 101' puesto que ellos se centran en hacer que sean divertidos, no especialmente largos. De Platinum Games tenemos precedentes pues ya hubo muchas quejas cuando sesupo que íntegramente, 'Vanquish' para Xbox 360 y PlayStation 3 apenas duraba más de cuatro horas, eso sí, sin contar con cinemáticas ni veces que el jugador ha tenido que reempezar la partida por haber muerto.

The Wonderful 1010 no será corto

En una entrevista, le preguntaron a Hideki Kamiya que aclarase el tema de la duración del 'The Wonderful 101', a lo que respondió que "en el caso de 'The Wonderful 101', tratamos de introducir un montón de ideas diferentes en él, y se ha convertido en un juego mucho más grande de lo que imaginábamos. Y por ello estimo que para terminarlo por primera vez una persona normal podría tardar unas 20 horas. Personalmente, veo todo el contenido que he metido y creo que este es un juego muy grande. La razón de que dijese que no esperen un juego muy largo es que en juegos de acción como en 'Bayonetta' o en 'Devil May Cry, una cosa a la que aspiramos es a la rejugabilidad. Estimamos que con esos juegos tardabas unas diez horas en terminarlos, pero es un tipo de experiencia que tardas en diseñar pero es el tipo de experiencias que juegas una y otra vez. Como cuando vuelves del colegio y te pones con el juego, ves que te haces mejor y mejor y por eso lo superas cada vez más rápido en base a todo el esfuerzo que le has metido. Asíq ue en el fondo, síq ue rpestamos atención a la duración. Es algo que trato siempre de tener en cuenta, pero trato siempre de recompensar a los jugadores que lo hacen bien y rápido, y por eso puede que la experiencia de juego pueda parecer muy corta. Pero nuestro énfasis en la rejugabilidad es algo constante, especialmente en 'Bayonetta' y 'The Wonderful 101', incluso en 'Resident Evil 2' el cual podías superar en una sesión de juego de dos horas".

Artículos recomendados