'The Wolf Among Us', lo nuevo de Telltale Games, a la venta el 11 de octubre

CAPÍTULOS

Por Xose Llosa

El 9 de Octubre 2013 | 10:03

El nuevo juego de los creadores de 'The Walking Dead' estará disponible a partir del próximo viernes.

Con un par de días de antelación Telltale Games pone fecha al primer episodio de su nuevo juego, 'The Wolf Among Us'. Se trata de una aventura gráfica que sigue la mecánica de decisiones y las conversaciones entre personajes, que tanto éxito tuvieron en 'The Walking Dead'. En esta ocasión la trama deja atrás los zombis, y da el salto a los hombre lobo basándose en los comics Fables de la serie Vertigo de la DC.

The Wolf Among Us

La historia nuevamente se distribuirá en 5 capítulos, cada uno de 20 euros, y el acabado gráfico sigue la pauta marcada a nivel artístico por la aventura de Lee, aunque verdaderamente parece algo más pulido. Como curiosidad, está en desarrollo lo nuevo de Swery65 en exclusiva para Xbox One, 'D4', que luce un aspecto muy similar a este juego.

Primero en PC y Xbox 360

El juego llegará a Xbox 360, PlayStation 3, PC y Mac. La fecha desvelada hace referencia a la versión Steam para PC y Mac y a la de Xbox 360. Para la versión de PlayStation 3 habrá que esperar unos días, seguramente hasta mediados de la próxima semana con la actualización del PlayStation Network, pero no hay fecha de lanzamiento concreta.

Según podemos leer en su ficha de Steam:

"De los creadores del juego del año de 2012: 'The Walking Dead', llega un thriller violento y maduro basado en la premiada seríe de comics Fables (DC Comics / Vertigo). Como de Bigby Wolf - The Big Bad Wolf - descubriremos que el brutal y sangriento asesinato es solo una muestra de lo que vendrá en una serie de videojuegos, en la que cada decisión tiene enormes consecuencias".

Mientras, nos mantenemos a la espera de la segunda temporada de 'The Walking Dead', de la cual tenemos constancia de que está en desarrollo, llega esta nueva aventura con una ambientación oscura muy llamativa.

Telltale Games ha dado un giro de tuerca al género de las aventuras gráficas tradicional llevándolo a un plano más centrado en la narrativa y las relaciones entre personajes, hace tiempo, en medio del boom de 'The Walking Dead', discutíamos en mesa redonda cómo veíamos este cambio. Aquí lo podéis leer.

Artículos recomendados