'The Witness' será el próximo juego gratuito de la Epic Games Store

PUZLES

'The Witness' será el próximo juego gratuito de la Epic Games Store

Por Jonathan León

El 22 de Marzo 2019 | 20:32

Será el juego que venga después de 'Oxenfree', que actualmente se puede adquirir sin ningún precio en la tienda.

La Epic Games Store sigue imparable en su avanzada por convertirse en una tienda digital de igual o mayor relevancia que Steam, buscando maneras con las que atraer usuarios y se queden en su plataforma.

Puzles y más puzles

Una de ellas es su política de regalar un juego gratis cada dos semanas durante todo este año. Estos últimos meses hemos visto cómo nos daban títulos de calidad lanzados en los últimos años, mayormente indies. Ahora mismo se encuentra disponible 'Oxenfree', la obra narrativa de Night School Studio cuya característica principal es su acertado uso de los diálogos.

Y después de 'Oxenfree' ya sabemos cuál vendrá. 'The Witness' será el siguiente título que podremos adquirir sin coste alguno durante los días que dure la promoción, que serán los comprendidos entre el 4 y el 18 de abril. Se trata del segundo gran juego de Jonathan Blow, el afamado creador de 'Braid'. 'The Witness' continúa con su filosofía de puzles justos y desafiantes pero planteándose más como un mundo abierto interconectado.

The Witness

Los rompecabezas siempre son laberintos, pero cada vez van añadiendo más y más reglas que los hacen tremendamente variados. Lo interesante es la forma en la que el juego nos enseña a resolverlos, sin ningún tipo de tutorial verbal o curva de aprendizaje lineal. Nuestro progreso lo dictamos nosotros, y dependiendo de qué zonas decidamos explorar o no, iremos aprendiendo las intrincadas y fascinantes maneras de encarar los puzles de este juego, que siempre opta por el misterio y el descubrimiento como catarsis principal.

'The Witness' salió en enero de 2016 después de 7 años de desarrollo. Si no lo llegaste a jugar en su momento, ahora tienes una oportunidad perfecta para disfrutar no solo de uno de los indies más relevantes de los últimos años, sino también de uno de los mejores juegos de puzles jamás creados.

Artículos recomendados