Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'The Witness' se puede jugar en NES. Sí

RETRO

'The Witness' se puede jugar en NES. Sí

Por Cristina Pérez

El 6 de Junio 2016 | 20:12

'The Witness' cuenta con su propia versión retro para NES. Qué juego no querría una.

Jugadores, jugadoras... podéis desempolvar vuestra vieja NES. 'The Witness' ya está disponible en esta consola de Nintendo. No, no nos hemos vuelto locos en la redacción.

Puzles retro

Según hemos leído en Games Radar, 'The Witness', tiene su propia versión para la NES. No hay que añadir que, como es normal, no contará con 650 puzles ni tendrá gráficos dignos de una pintura impresionista, así que... digamos que se trata de una simple reinterpretación retro.

The Witness

Creado en el transcurso de dos meses, el archivo ROM de la página web dustmop se puede utilizar con un emulador o, si el usuario quiere meterse en el papel, puede utilizar un dispositivo como el PowerPak para jugar al juego en el hardware real de la NES. Esta versión del juego está clasificada como una demo, y sólo presenta la zona de salida y 32 rompecabezas. Sin embargo, esto no desmerece el trabajo que hay detrás. Hasta el nombre del archivo tiene su gracia: 'The Wit.nes'.

Para más información y para adquirir esta simpática versión del juego, podéis acceder a la página web dustmop en el siguiente enlace.

'The Witness', disponible en PC y en PlayStation 4, es un juego de puzles del estudio independiente Thekla Inc., donde participa Jonathan Blow, creador del juego 'Braid'. En 'The Witness', los jugadores se adentran en una misteriosa isla donde, para avanzar, será necesario ir resolviendo los diferentes rompecabezas.

Artículos recomendados