Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Para completar 'The Witness' al 100% necesitarás 70 horas de tu vida

EXCLUSIVO PS4

Por Álex Llorca

El 12 de Junio 2015 | 09:56

El exclusivo juego de puzles de PS4 creado por Jonathan Blow, ofrecerá horas y horas de diversión.

'The Witness', el gran proyecto exclusivo de PlayStation 4 de Jonathan Blow, creador del genial indie de puzles 'Braid', va a hacer disfrutar como nunca a los que les gusta rebuscar en cada rincón del escenario y descubrir todos los secretos que el juego tiene para ti. Sí, si eres aficionado a exprimir al máximo tus adquisiciones y conseguir el ansiado 100%, 'The Witness' no te lo va a poner fácil, ya que, según el propio Blow, a los testers del juego les está costando alrededor de 70 horas completarlo totalmente. Una duración ciertamente interesante para un juego de puzles.

The Witness

Despeja tu mente

Vas a tener que liberar tu mente, respirar hondo y disfrutar de lo que Blow tiene preparado para ti con su segundo título. 'The Witness' lleva cinco años en desarrollo y ahora mismo está en su fase final del mismo, ya que presumiblemente a final de año tendrá su lanzamiento. Por esto mismo, el proceso de testeo del juego está siendo exhaustivo y el mismo Blow ha querido compartir por Twitter las experiencias que los avezados testers están teniendo con su título.

"Últimamente hemos tenido a una persona testeando el juego. No lo había visto antes, pero es muy bueno resolviendo cosas, más rápido que la media. Hoy ha terminado el juego después de 8 días jugándolo y dedicándole 8 horas por día", comentaba Blow sobre un tester en particular y la duración que el juego tendrá. "Él no ha terminado el juego al 100%, se ha quedado en un 97% y ha invertido 64 horas para conseguirlo. Por lo que supongo que completar el juego en su totalidad te podrá llevar alrededor de 70 horas".

The Witness

Respecto a la duración, que es un tema que muchas trae veces controversia, Blow también aclara que "si no eres un jugador que completa los juegos al 100%, 'The Witness' te puede durar muchos menos, ya que hay mucho contenido opcional". Aún así, comparándolo con su primer proyecto, "'The Witness' durará 14 veces más que 'Braid'", por lo que, te guste, o no, completar todo en los títulos, lo que está claro es que el cuidado que se le está poniendo al juego no hace más que presagiar un futuro emocionante. Esperemos que en la Conferencia de Sony podamos ver más sobre el juego y una fecha de lanzamiento oficial.

Artículos recomendados