'The Witness' alcanza un punto clave en su desarrollo

DEL CREADOR DE BRAID

Por Pedro Herrero

El 27 de Enero 2015 | 17:34

Jonathan Blow asegura que las decisiones a tomar a partir de ahora son menores y no afectarán en demasía al proceso.

El próximo proyecto de Jonathan Blow, creador del ya clásico 'Braid' y uno de los precursores del auge del movimiento indie, aún no tiene fecha oficial de lanzamiento, pero ha dado un paso más. En efecto, según el mismo Blow, los 677 puzzles que vendrán implementados en 'The Witness' ya están totalmente incorporados al juego.

"Esto significa que la parte más importante del juego ya está preparada", ha declarado Blow en una entrada en el blog de desarrollo. Eso sí, no quiere decir ni mucho menos que esté terminado, ya que "aún quedan unos cuantos obstáculos por superar antes de enviarlo a certificación".

El trabajo más duro ya está hecho

De las palabras del creador se deduce que a partir de ahora, el desarrollo de 'The Witness' debería ir rodado:

"Aún queda mucho que hacer. De todas formas, este logro significa que la naturaleza del trabajo cambia y se vuelve más simple porque ya no tenemos que tomar decisiones a alto nivel creativo".

The Witness

'The Witness' fue revelado en 2009, lo que deja bien a las claras que Blow y su equipo se lo están tomando con calma. Sin embargo, quiere mandar un mensaje para todos aquellos impacientes que lo tengan en el punto de mira:

"El trabajo de desarrollo a partir de ahora se basa más en hacer el juego más agradable en términos de diseño, modelado o texturas. Hay algunas categorías que aún necesitan de decisiones creativas, como la historia o el menú, pero para quienes estén esperando el lanzamiento del juego, esto son buenas noticias".

Este lanzamiento está previsto para este mismo año en PC, PlayStation 4 y dispositivos iOS.

Artículos recomendados