Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

La franquicia 'The Witcher' seguirá viva, pero no con 'The Witcher 4'

ADIÓS AL BRUJERO

La franquicia 'The Witcher' seguirá viva, pero no con 'The Witcher 4'

Por Oscar Martinez

El 11 de Julio 2018 | 23:17

La saga 'The Witcher' podría seguir lanzando títulos en el futuro, aunque no contaremos con un 'The Witcher 4'.

La saga 'The Witcher' se ha abierto paso entre los títulos más grandes del RPG occidental para erigirse como uno de los juegos de rol de más éxito de los últimos años. Desde CD Projekt RED han estado trabajando con Geralt de Rivia desde el pasado año 2007, tras obtener los derechos de la novela de Andrzej Sapkowski.

Así, la historia del brujo ha conseguido lograr numerosos éxitos, siendo considerada su tercera entrega, 'The Witcher 3', como uno de los títulos más jugados de los últimos años y siendo erigido como el juego del año 2015. Una fama que, para bien o para mal, no comportará la llegada de nuevas secuelas.

'The Witcher 3' no es el fin

The Witcher 4

No obstante, sus desarrolladores no piensan descartar el seguir trabajando con el universo en el que se ambienta el juego. Así lo ha clarificado Adam Kicinski, presidente y CEO de la compañía en una declaración a la revista polaca Bankier.

"Los tres primeros 'The Witcher' son, por definición, una trilogía por lo que no podríamos llamar al siguiente 'The Witcher 4'. Eso no significa, por supuesto, que pensemos en abandonar el mundo de 'The Witcher'. Uno en el que hemos trabajado durante una docena de años y aún tiene a un gran número de seguidores a su lado y disfrutando del mismo. 'The Witcher' es una de las dos franquicias en las que en las que la compañía podría trabajar en el futuro. Hoy, sin embargo, no puedo revelar más."

Incluso así, Kicinski ha dejado claro que, sea lo que sea lo que esté por llegar al mundo del brujo, tardará en hacerlo. La razón es simple, y es que por el momento CD Projekt RED se encuentra totalmente enfrascada en el desarrollo de 'Cyberpunk 2077', su próximo título de rol y uno de los más sonados del E3 2018.

Artículos recomendados