Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'The Witcher', 'Cyberpunk 2077', 'Layers of Fear' y otros juegos son retirados de la venta en Rusia

UCRANIA

'The Witcher', 'Cyberpunk 2077', 'Layers of Fear' y otros juegos son retirados de la venta en Rusia

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Marzo 2022 | 12:13

Poco a poco, la industria de los videojuegos reacciona a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Hoy, algunas empresas han anunciado su decisión de retirar ciertos juegos de la venta en territorio ruso.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia continúa. Mientras tanto, la industria de los videojuegos no se mantiene ajena al conflicto. De hecho, cada día hay novedades con respecto al posicionamiento de diferentes empresas. En el día de hoy, CD Projekt y Bloober Team han anunciado que retirarán de la venta sus juegos en territorios ruso y bielorruso. En el caso de CD Projekt, la compañía ha confirmado que retirará tanto sus propios juegos como aquellos que distribuye en GOG. Esto implica, por supuesto, títulos tan importantes como 'Cyberpunk 2077' o 'The Witcher 3'.

También en formato físico

La noticia, de la que se ha hecho eco Wccftech, ha llegado a través de una publicación de CD Projekt en Twitter (arriba). En esta, confirman que también pararán la distribución física de sus juegos. Esto es lo que dice la carta que han publicado:

"A la luz de la invasión militar rusa en nuestro país vecino de Ucrania, hasta nuevo aviso, CD Projekt Red Group ha tomado la decisión de detener todas las ventas de nuestros juegos en Rusia y Bielorrusia. Hoy, comenzamos a trabajar con nuestros socios para retirar de las ventas digitales y detener las entregas físicas de productos de CD Projekt Red, así como todos los juegos distribuidos en la plataforma GOG, a los territorios de Rusia y Bielorrusia.

Todo el grupo CD Projekt Red se mantiene firme con el pueblo de Ucrania. Si bien no somos una entidad política capaz de influir directamente en los asuntos estatales y no aspiramos a serlo, creemos que las entidades comerciales, cuando están unidas, tienen el poder de inspirar un cambio global en los corazones y las mentes de la gente común. Sabemos que los jugadores en Rusia y Bielorrusia, personas que no tienen nada que ver con la invasión de Ucrania, se verán afectados por esta decisión, pero con esta acción deseamos galvanizar aún más a la comunidad mundial para hablar sobre lo que está pasando en el corazón. de Europa. A nuestros hermanos y hermanas que luchan por su país de origen: ¡manteneos fuertes!".

'The Witcher', 'Cyberpunk 2077', 'Layers of Fear' y otros juegos retirados de la venta en Rusia, Zonared

Por otra parte, como anticipábamos, otro estudio polaco (Bloober Team) ha anunciado que retirará sus productos del mercado ruso y bielorruso. En este caso, estamos hablando de juegos como 'Layers of Fear' o 'The Medium'. Ahora tendremos que ver si estas decisiones tienen un efecto dominó en otras empresas de la industria, o si queda en algo aislado. En cualquier caso, os recordamos que recientemente el viceprimer ministro de Ucrania envió una petición formal a PlayStation y a Xbox para que dejarán de apoyar el mercado ruso. Desde Zonared, seguiremos al tanto para informaros sobre todo lo relacionado con este tema.

Artículos recomendados