'The Witcher 4' no usará el mismo motor que 'Cyberpunk 2077': marcará una nueva era para la IP

CD PROJEKT

'The Witcher 4' no usará el mismo motor que 'Cyberpunk 2077': marcará una nueva era para la IP

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Marzo 2022 | 11:02

Ayer se anunció oficialmente que CD Projekt ya trabaja en una nueva entrega de la saga 'The Witcher'. Y aunque todavía no conocemos muchos detalles, ya sabemos que será un nuevo "inicio" para la saga.

CD Projekt ha confirmado que el nuevo 'The Witcher', al que de momento nos referimos como 'The Witcher 4', marcará una nueva era para la IP. Y no parece que vaya a ser solamente por ofrecer un juego renovado y que, de alguna forma que todavía no conocemos, se aleje de la trilogía original; también se ha confirmado que el título no usará el motor gráfico de 'Cyberpunk 2077'. De hecho, la compañía polaca ha anunciado que el título hará uso del Unreal Engine de Epic Games, en lugar de su REDengine patentado. No olvidemos que más allá de ese 'Cyberpunk', es el mismo motor que ya impulsó los juegos anteriores de 'The Witcher'.

Una asociación estratégica con Epic

Como indican desde VGC, CD Projekt también confirmó que este paso hacia el Unreal Engine 5 marca el inicio de una colaboración de varios años con Epic Games. De hecho, se habla de una colaboración por un período de 15 años con una opción de extensión. Esto es lo que comentaron exactamente al respecto:

"Este es un momento emocionante ya que estamos pasando de REDengine a Unreal Engine 5, comenzando una asociación estratégica de varios años con Epic Games. Abarca no solo la concesión de licencias, sino también el desarrollo técnico de Unreal Engine 5, así como las posibles versiones futuras de Unreal Engine, cuando corresponda. Colaboraremos estrechamente con los desarrolladores de Epic Games con el objetivo principal de ayudar a adaptar el motor para experiencias de mundo abierto".

'The Witcher 4' no usará el mismo motor que 'Cyberpunk 2077': marcará una nueva era para la IP, Zonared

Tampoco se hicieron esperar las declaraciones del CEO de Epic, Tim Sweeney. Esto es lo que comentó tras conocerse la noticia:

"Epic ha estado construyendo Unreal Engine 5 para permitir que los equipos creen mundos abiertos dinámicos a una escala y un nivel de fidelidad sin precedentes. Nos sentimos profundamente honrados por la oportunidad de asociarnos con CD Projekt Red para superar los límites de la narración interactiva y el juego juntos, y este esfuerzo beneficiará a la comunidad de desarrolladores en los años venideros".

Lo que no sabemos, es si esta asociación hará que el próximo 'The Witcher' sea exclusivo de Epic Games Store. O si el acuerdo no implica que el título pueda salir igualmente en Steam. Por último, os recordamos que 'The Witcher 4' está siendo dirigido por Jason Slama, quien fue programador sénior de interfaz de usuario en 'The Witcher 3' y director del juego de cartas 'Gwent'.

Artículos recomendados