Última hora Carlos III regresa al trabajo

La versión next gen de 'The Witcher 3' no tiene problemas en su desarrollo

NO EXISTE EL INFIERNO

La versión next gen de 'The Witcher 3' no tiene problemas en su desarrollo

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 15 de Abril 2022 | 18:28

La versión para nueva generación de 'The Witcher 3: Wild Hunt' se ha retrasado varias veces, pero desde CD Project Red aseguran que no hay problemas con su desarrollo.

¿Hay algún problema por las oficinas de CD Project Red? Según ellos no y toda la situación se está exagerando. Ayer mismo os informábamos sobre la mala noticia de que la desarrolladora había tomado la decisión de retrasar por un tiempo indefinido el lanzamiento de la actualización para la nueva generación de 'The Witcher 3: Wild Hunt'. No le dimos más importancia que aquello, aunque lo cierto es que nos dejamos algunos detalles importantes como el hecho de que no es la primera vez que se retrasa indefinidamente. Tampoco dejamos claro cuándo veríamos esta versión ya que no hay una ventana de lanzamiento.

Nada de esto debería ser algo que nos preocupara. Desde CD Project Red han intervenido en menos de veinticuatro horas para calmar a la gente. Según ha contado a los medios no hay ningún problema mayúsculo con el desarrollo de esta nueva versión del juego. Simplemente la desarrolladora necesita algo de tiempo extra para la última fase del trabajo que queda por realizar, uno que no está demasiado lejos de completarse.

Lo primero en lo que han insistido es en apagar cualquier rumor acerca de un estado negativo sobre este desarrollo. Según CD Project Red la versión de PS5 y Xbox Series no se encuentra en development hell, estado usado para descubrir largos desarrollos que se encuentran en un bache y no acaban saliendo como muchos desearían. De hecho todo lo contrario. En teoría veremos pronto el proyecto terminado y disfrutaremos de esta actualización gratuita en muy poco tiempo. Sólo debemos tener un poco más de paciencia mientras la compañía da un último empujón para hacerlo realidad.

Witcher

Difíciles versiones

Tanto si es verdad que el proyecto se encuentra estancado como si no algo extraño sucede con esta versión de 'The Witcher 3: Wild Hunt'. La actualización a la nueva generación se encontraba en manos de Saber Interactive, quienes ya se encargaron de llevar el port del juego a Nintendo Switch. El cambio de manos repentino y el retraso en el lanzamiento de la actualización parece sospechoso a la par que problemático. Sin embargo, si desde CD Project Red dicen que no queda mucho para verlo, tocará confiar en ellos.

Artículos recomendados