avatar

'The Witcher 3' supera los 20 millones de unidades vendidas
LLEGA A SWITCH

'The Witcher 3' supera los 20 millones de unidades vendidas

La tercera entrega de esta saga supone la mitad del total de ventas conseguidas por todos los juegos

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Noticias
13 de Junio 2019 | 11:46

Existe un antes y un después para CD Projekt RED y para 'The Witcher' con el lanzamiento de la tercera entrega de esta saga de RPG y mundo abierto. 'The Wicher 3' se convirtió en uno de los juegos destacados de 2015 y desde que se lanzó al mercado ha vendido la friolera de 20 millones de unidades en todo el mundo. Ahora se espera que este número aumente ligeramente tras su llegada a Nintendo Switch.

El trampolín de CD Projekt RED

Polémicas de derechos aparte, 'The Witcher 3' fue el empujón que le hacía falta a CD Projekt RED para terminar de ser reconocida en todo el mundo y poder emprender proyectos como el de 'Cyberpunk 2077'. El título protagonizado por Geralt de Rivia ha recogido premios por todo el mundo y le ha supuesto una verdadera millonada a la desarrolladora polaca. Y no es para menos, ya que desde el estudio han actualizado las cifras de venta de este título, las cuales ascienden a 20 millones de unidades.

The Witcher 3

Este número no es precisamente pequeño si tenemos en cuenta los que manejan otros triple A con un presupuesto parecido y mucho menos si las comparamos con los otros dos títulos que forman parte de esta trilogía. En total, la saga ha conseguido colocar 40 millones de unidades en todo el mundo, lo que significa que el 50% de esas ventas se deben solo a 'The Wicher 3', un título que, desde hace un par de días, sabemos que le dará otra oportunidad al mercado con una versión para Nintendo Switch que llegará a lo largo de este año al mercado.

La influencia de Geralt de Rivia sigue siendo fuerte y veremos si lo es entre los jugadores de Nintendo, porque será la primera vez que un título relacionado con esta saga pisa una consola de la compañía japonesa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.