Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'The Witcher 3: Wild Hunt' se retrasa para la nueva generación

FINALES DE AÑO

'The Witcher 3: Wild Hunt' se retrasa para la nueva generación

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 13 de Abril 2022 | 20:51

La versión revisada y mejorada del clásico moderno de CD Project Red no verá la luz en la fecha planeada y se retrasa hasta algún momento de la segunda mitad de 2022.

Pequeños retrasos suceden siempre. El último que nos anuncian es el inesperado, aunque bien acogido, retraso de la versión para nueva generación de 'The Witcher 3: Wild Hunt'. El clásico moderno de CD Project Red no verá la luz del sol pronto pese a lo que se planeaba originalmente. La compañía esperaba poder ver el título en el mercado en la primera mitad de 2022, pero lo cierto es que parece que se han encontrado con algunas dificultades que han cambiado la perspectiva de las cosas.

CD Project Red se ha visto obligada a anunciar que ese no es el plan en adelante. La supervisión del desarrollo de esta nueva versión del juego recae en manos de CD Project Red de nuevo, los propios creadores del juego, que hasta el momento habían puesto en manos ajenas para terminar. Por este pequeño cambio interno el lanzamiento del juego se mueve hasta una fecha desconocida que recaerá en el trimestre de verano, calculan desde CD Project Red. O más tiempo incluso si es necesario. Dado que es una actualización gratuita para todos los jugadores que ya poseen el original pueden tomarlo con toda la calma del mundo.

El comunicado lo han dado vía Twitter en inglés, donde lamentan el retraso y agradecen la paciencia de los fans. Así dice su mensaje una vez traducido al castellano:

Hemos decidido que nuestro equipo de desarrollo interno lleve a cabo el trabajo restante en la versión de próxima generación de 'The Witcher 3: Wild Hunt'. Actualmente estamos evaluando el alcance del trabajo a realizar y, por lo tanto, tenemos que posponer el lanzamiento del segundo trimestre [de 2022] hasta nuevo aviso.

Actualizaremos esta información tan pronto como podamos. Gracias por vuestra comprensión.

Witcher

A esperar un poco más

Este giro de los acontecimientos con 'The Witcher 3: Wild Hunt' nos deja tiempo para jugar a otros tantos juegos que hemos acumulado estos meses. También nos alegra saber que el estudio tiene las manos tan llenas de repente trabajando en este proyecto, el recientemente anunciado cuatro 'The Witcher' y las expansiones de 'Cyberpunk 2077', en plural. Veremos cuál es el progreso de todos ellos en los siguientes meses.

Artículos recomendados