Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'The Westport Independent' o cómo ser un el director de un periódico

SIMULADOR

Por Gerard Álvarez

El 19 de Enero 2016 | 13:58

Los creadores de 'Goat Simulator' ahora nos trasladan hasta la redacción de un periódico en época de guerra

Que los videojuegos se asemejen cada día más a la realidad no coge a nadie ya desprevenido. El mercado indie nos ofrece multitud de experiencias nuevas para que los jugadores puedan experimentar la realidad cotidiana de una forma lúdica. Los medios de comunicación y el periodismo también se han visto reflejados por diferentes juegos, sobre todo con el nacimiento de los denominados newsgames, juegos que interpretan y recrean la información diaria. Este próximo jueves 21 de manos de Coffee Stain Studios, los responsables del popular 'Goat Simulator' se lanza 'The Westport Independent', un título que nos pone en la piel de un editor de un periódico en un país en posguerra.

La difícil labor de un periodista

En 'The Westport Independent' seremos responsables del último diario libre de un país después de una guerra civil. Nuestro objetivos serán conformar las noticias que se vayan publicando, teniendo en cuenta la situación del país y la necesidad de mantenerse como una publicación libre o censurar para no perder el apoyo del gobierno. Otra de nuestras tareas será seleccionar y conformar las noticias que más convengan a nuestro periódico, siempre teniendo en cuenta las repercusiones tanto positivas como negativas que pueda tener para nuestros intereses. Toda nuestras acciones tendrán un reflejo directo a la visión que tenga la opinión pública de nuestro periódico, y las diferentes consecuencias por ir en contra el poder. Por ello, desde un primer momento el jugador debe posicionarse como un profesional libre y que cumpla los ideales del periodismo, o someterse al poder, repercutiendo en el apoyo que la ciudadanía le ofrezca.

The Westport Independent

Tanto efecto tendrán nuestras decisiones que llegaremos a recibir amenazas o cartas de apoyo para que sigamos con nuestra labor. La recreación de las vivencias de una redacción será total, tanto es así, que el apartado técnico tendrá un estilo similar a los antiguos ordenadores, recreando una ambientación perfecta para un juego de esta índole.

'The Westport Independent' saldrá el 21 de enero para PC, Mac y dispositivo móviles iOS y Android.

Artículos recomendados