Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'The Walking Dead' de Telltale regresará en diciembre con su tercera temporada

DON'T DEAD OPEN INSIDE

'The Walking Dead' de Telltale regresará en diciembre con su tercera temporada

Por Jonathan León

El 22 de Noviembre 2016 | 21:40

Tiene por nombre 'A New Frontier' y el día 20 del mes que viene tendremos ya su primer episodio.

Hoy en día, no es raro que una licencia famosa dentro de la cultura popular tenga su propia adaptación al videojuego de la mano de Telltale, con todo el formato episódico y el enfoque narrativo que eso conlleva. Sin embargo, el boom llegó con una en concreto que desató la fiebre, y que fue ni más ni menos que 'The Walking Dead'.

Lo que era una adaptación libre tanto del cómic como de la serie de televisión encandiló a muchos jugadores que cada vez que jugaban un episodio esperaban deseosos la salida del siguiente. Con dos temporadas a sus espaldas y algún que otro spin-off como el que vimos este año protagonizado por Michonne, la serie da la bienvenida a sus nuevos capítulos.

Hola de nuevo, Clementine

Ya sabíamos que había una tercera temporada en ciernes e incluso el nombre que tendrá, 'A New Frontier', pero aún nos faltaba lo importante: el cuándo. Hoy por fin hemos salido de dudas, y es que tal y como nos cuenta Polygon, el 20 de diciembre es la fecha elegida para continuar la historia de muertos vivientes que tanto nos ha impresionado estos últimos años. Cabe mencionar que ha habido un retraso de aproximadamente un mes con respecto al anuncio inicial, que apuntaba a finales de noviembre.

The Walking Dead

Como siempre, serán un total de 5 episodios que saldrán para una ingente cantidad de plataformas, a saber: PC, PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, Android, e iOS. La historia nos sitúa cuatro años después de los últimos acontecimientos, con una Clementine ya adolescente. Será interesante pues, ver la evolución que ha sufrido el personaje en cuanto a madurez y comportamiento.

Antes de nada, eso sí, tendremos una preview exclusiva de la temporada durante la gala de The Game Awards, que se celebrará el próximo 1 de diciembre. Desde luego, un evento más que propicio para mostrar este tipo de juegos, ya que se apela mucho al fan medio de series americanas.

Artículos recomendados