Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Walking Dead: Survival Instinct' no es un shooter, según sus creadores

MÁS QUE TIROS

Por Xose Llosa

El 13 de Marzo 2013 | 21:24

Parece que la adaptación de la exitosa serie, nos tratará de poner en la piel de unos auténticos supervivientes al holocausto.

'The Walking Dead: Survival Instinct', juego basado en la serie de televisión, es toda una incógnita. A falta de un par de semanas para que llegue a PS3, Xbox 360, Wii U y PC, apenas hemos podido ver contenido del juego.

The Walking Dead: Survival Instinct

Terminal Reality, equipo tras el desarrollo, asegura que la gente se está equivocando con 'The Walking Dead: Survival Instinct'. Aunque Activision sea la compañía que firma el lanzamiento, no se trata de un mero shooter. Estamos ante un juego de supervivencia, en el cual emularemos el papel de líder de un grupo en medio del holocausto, un rol análogo al de Rick en la serie televisiva.

La supervivencia del grupo es el objetivo

El objetivo fundamental será lograr recursos, escasos y claves para triunfar, y repartirlos de manera estratégica entre nuestro grupo de supervivientes. Los creadores ilustran con un ejemplo la filosofía que nos proponen: "Si tienes una buena escopeta nueva, puedes elegir equípatela a ti mismo, o dárselo a alguno de tus supervivientes, para ayudarle en sus misiones de recolección de suministros para el grupo. Si se la das, tiene más posibilidades de volver con vida. Pero desafortunadamente, ya que esto es 'The Walking Dead', quizá nunca pueda volver y pierdas esa nueva escopeta que acababas de encontrar".

Lo que a simple vista se presentaba, como una suerte de 'Zombi U' o 'Dead Island' ambientado en el mundo de 'The Walking Dead', esconde en sus entrañas algunas mecánicas originales. Podremos descubrir el resultado final de esta adaptación el 22 de marzo, fecha en la que llega a las tiendas.

Artículos recomendados