Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'The Walking Dead' presenta su sistema de consecuencias en su nuevo vídeo

PERSONALIZA LA HISTORIA

Por Pedro Garcés

El 26 de Abril 2012 | 12:06

Nuestras decisiones harán cambiar la historia y nuestra relación con los distintos supervivientes.

Telltale Games ha sacado otro diario de desarrollo en el que uno de sus desarrolladores nos cuenta cómo han enfocado el sistema de elecciones y consecuencias del juego basado en el cómic y la serie de televisión 'The Walking Dead'.

 The Walking Dead

En determinadas ocasiones tendremos varias opciones que harán que la historia tome un giro u otro. Por ejemplo, en el caso de que dos supervivientes tengan una discusión podremos ponernos de parte de uno u otro, lo que afectará a la relación con ambos tanto en ese episodio como en el resto. En otras ocasiones puede que nos veamos obligados a escoger a quien salvar ante la imposibilidad de rescatar a todos.

Un pasado muy oscuro

Por otro lado, nuestro personaje había sido acusado de asesinato cuando empezó la epidemia zombi por lo que tendremos que decidir si contamos cosas de nuestro más que dudoso pasado a nuestros compañeros u omitimos los detalles más polémicos. También entrará en juego una niña de 8 años a la que tendremos que proteger y a la que podemos intentar alejar de todo el horror del exterior o enfrentarla con la cruda realidad.

Según los desarrolladores, la mayoría de estas decisiones no serán blancas o negras sino que todo girará en torno a una moralidad muy gris. El primer episodio de 'The Walking Dead' ya está disponible para PlayStation 3, Xbox 360, Mac y PC.

Artículos recomendados