'The Walking Dead' renueva por una novena temporada y encuentra nueva showrunner

ZOMBIES

'The Walking Dead' renueva por una novena temporada y encuentra nueva showrunner

Por Rodrigo Aliende

El 14 de Enero 2018 | 00:00

La cadena AMC anuncia el desarrollo de una nueva temporada y la promoción de dos de sus empleados más importantes.

Mientras los espectadores estamos esperando a que 'The Walking Dead' vuelve a emisión, los productores de AMC ya han confirmado que habrá una novena temporada. Además, el que fuera showrunner de esta temporada, Scott M. Gimple, ha sido ascendido y ahora será jefe de contenido de la franquicia, es decir, Gimple supervisará el universo 'TWD' al completo, desde un punto de vista más superior, en el que también se incluye extensiones de la marca como videojuegos u otro tipo de adaptaciones.

Como sustituto para el puesto, AMC ha elegido ascender a la escritora y productora ejecutiva Angela Kang, que ahora será showrunner de, al menos, la novena temporada de 'TWD'. Kang lleva formando parte de la serie desde 2011, de la que ha escrito veinte capítulos, incluyendo varios de los más aclamados por la crítica como "Coda" y "Hogar, dulce hogar". La nueva temporada se encuentra ahora mismo en pleno rodaje y se estrenará a finales de este año. Mientras tanto, la octava volverá a emisión el 26 de febrero.

The Walking Dead

"Esto es un día enormemente importante para todo el universo televisivo de 'The Walking Dead'. Estamos muy orgullosos de reconocer la importante contribución de Angela a la serie y establecer un camino hacia delante para la novena temporada bajo su dirección. Además, con gratitud y admiración, reconocemos el gran impacto de Scott en el contenido que alimenta el universo 'TWD' y su liderazgo sobre él. Juntos podremos soñar más a lo grande que nunca antes", asegura Charie Collier, presidente de AMC, SundanceTV y AMC Studios. "Sé que hablo por Angela, Scott y todo el mundo en AMC cuando agradezco a todos los fans y todas la gente con talento que ha colaborado".

Audiencia en decadencia

Aunque 'The Walking Dead' ha visto su audiencia reducida y continúa en una tendencia negativa, sigue siendo el drama número 1 entre los adultos de 18 a 49 años, es decir, el grupo de personas realmente importante para la publicidad, principal fuente de ingresos para la televisión.

Artículos recomendados