Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'The Walking Dead' podría incluir en la serie detalles del juego de Telltale

ZOMBIS

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 11 de Febrero 2014 | 17:11

La influencia del juego podría hacerse notar en la serie, según dan a entender unas declaraciones del creador del cómic original.

'The Walking Dead' es una franquicia que mueve masas. La serie lleva desde 2010 emitiéndose en la cadena estadounidense AMC con tal éxito , que ha terminado por convertirse en la principal fuete de ingresos para los creadores del cómic original.

Como consecuencia de este éxito salieron dos juegos basados en la franquicia. El primero, 'The Walking Dead: Survival Instinct', resultó ser un juego de calidad discutible. Sin embargo, la aventura gráfica desarrollada por Telltale Games resultó ser un producto sobresaliente, llegando a ser considerado por muchos el Juego del Año en 2012.

Detalles del juego incluidos en la serie

La repercusión del título de Telltale es tan grande que Scott Grimple, actual "showrunner" de la serie de TV, no descarta que el juego y el de la serie se crucen en un futuro. Así lo ha explica el creador del cómic, Robert Kirkman, en una entrevista concedida a Wired, "La puerta está abierta, pero el que entremos o no es la gran incógnita".

'The Walking Dead'

En un episodio de la cuarta temporada de la serie, el personaje de Michonne menciona un viaje a Macon, ciudad que resultará familiar a los fans de la aventura gráfica. Al respecto, Kirkman añadía que "no quiero desvelar nada que tengamos entre manos. Scott Gimple, nuestro showrunner, es en realidad un gran fan de esos juegos y está muy familiarizado con ellos".

Artículos recomendados