Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Walking Dead' tendrá un nuevo spin-off

ZOMBIES

'The Walking Dead' tendrá un nuevo spin-off

Por Rodrigo Aliende

El 4 de Marzo 2019 | 13:10

Durante la reunión de inversores, AMC anunció que estaba en "desarrollo activo" un nuevo spin-off.

El universo de 'The Walking Dead' se encuentra en expansión continua (en ocasiones parece que incluso infinita). El CEO de la cadena AMC Networks, Josh Shapan, confirmó durante la reunión de inversores que un nuevo spin-off de la serie se encuentra en "desarrollo activo". Se desconocen el resto de los detalles sobre qué tratará esta nueva iteración de los zombies, pero deja claro que AMC no está dispuesta a dejar morir su IP más rentable en muchos años.

"No estamos en disposición de anunciar ningún plan de estreno todavía", explicó el COO de AMC, Ed Carroll. "Hemos contratado al personal creativo que ya nos ha ofrecido algunas ideas para posibles historias. Estamos muy contentos con el desarrollo de esta serie. No podemos hablar todavía sobre acuerdos de distribución más allá de que existe un interés y hemos tenido algunas conversaciones con algunos partners".

The Walking Dead

Número uno con la audiencia en descenso

'The Walking Dead' lleva nueve años en antena y la cantidad de espectadores que ven la serie desciende cada semana. Aun así, sigue siendo la serie de cable más vista de Estados Unidos. En AMC son conscientes de estos datos. "Sabemos perfectamente que una serie que lleva nueve años en antena es esperable que sus espectadores se reduzcan, pero creo que lo hemos controlado y lo hemos hecho bien", explica Carroll. "Cuando 'The Walking Dead' ya no forme parte de la cadena, creo que tendrá más impacto en los beneficios que en los ingresos, porque normalmente los gastos crecen cada nueva temporada y los espectadores bajan. Es una norma general para cualquier serie que lleva tanto tiempo como 'The Walking Dead'".

Actualmente, 'The Walking Dead' ha perdido a Andrew Lincoln y Lauren Cohan y se espera que Danai Gurira vaya reduciendo su presencia al no poder alcanzar el caché que quería después de participar en varias producciones de Marvel. Lincoln, por su parte, ha firmado para tres películas dentro del mismo universo que llegarán a Netflix y a AMC.

Artículos recomendados