Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'The Vanishing of Ethan Carter' alcanza las 60.000 copias vendidas en su primer mes

THE ASTRONAUTS LO CELEBRA

Por Pedro Herrero

El 5 de Noviembre 2014 | 10:52

A falta de salir en PlayStation 4, desde The Astronauts consideran un éxito llegar a esa cifra a pesar de su alto precio.

'The Vanishing of Ethan Carter' se estrenó hace aproximadamente un mes en Steam, y desde entonces ya ha alcanzado las 60.000 copias vendidas, lo que han aprovechado desde The Astronauts, sus creadores, para lanzar un buen puñado de estadísticas. Aunque lo primero que hay que destacar es la nota oficial que han lanzado para celebrarlo:

"Mirando por encima, 60.000 copias no son muchas teniendo en cuenta que Steam tiene 100 millones de cuentas activas. Quiere decir que el 0'0006% de sus usuarios han comprado el juego a pesar de las buenas críticas y 1.500 nos han dado el sello de Recomendado. Pero mirando desde otro punto de vista, 60.000 copias están muy bien".

The Vanishing of Ethan Carter

Desde el Tumblr oficial del juego también destacan que es algo pobre si se compara con cosas como 'Rust', que llegó a 2 millones de copias tras dos meses en el mercado, pero que ellos son un estudio indie prácticamente nuevo, y que para ser su primer trabajo, lo consideran un éxito. Como aspecto negativo, remarcan el precio de 20 dólares (que se mantiene en euros), pero también esperan que esas cifras de ventas aumenten, ya que aún está por aparecer en PlayStation 4.

'Gone Home', el referente

"Nuestro objetivo era llegar a las 50.000 copias en el primer mes tras el lanzamiento, cifra que alcanzó 'Gone Home', el cual elegimos como referencia por tener un precio similar y pertenecer al mismo género, si se puede decir así. Es verdad que nuestro juego estaba disponible para reserva, y también en GOG, pero en definitiva, hemos alcanzado el objetivo que nos marcamos. Ahora nuestra meta son las 250.000, que es lo que 'Gone Home' alcanzó tras sus primeros seis meses".

Otras estadísticas interesantes que dejaron son las concernientes a las tendencias territoriales. De aquí dedujeron que mientras Estados Unidos fue el país con mayor mercado para el juego, en cuanto a regiones, el 50% de las ventas llegaron desde la zona oeste de Europa. El 77% de las ventas fueron a través de Steam y 486 jugadores han pasado más de 20 horas con 'The Vanishing of Ethan Carter'. Como dato curioso, se vendieron tres copias entre Groenlandia, Madagascar y las Islas Vírgenes.

Artículos recomendados