Última hora Carlos III regresa al trabajo

'The Talos Principle: Deluxe Edition' llega a Nintendo Switch

AL PRINCIPIO DE TODO

'The Talos Principle: Deluxe Edition' llega a Nintendo Switch

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 11 de Diciembre 2019 | 16:36

Y lo hace con todo el contenido aparecido hasta la fecha.

La última consola de Nintendo se ha convertido en una especie de refugio para los juegos independientes. Con el tiempo, estamos viendo llegar más y más títulos, y buena muestra de la salud que están teniendo éstos en la consola híbrida de Nintendo es el evento celebrado ayer, el Indie World, donde se presentaron varias propuestas, algunas completamente nuevas, y otras ya existentes. El último indie en llegar es un rompecabezas en primera persona que es bastante original donde prima una gran historia y trasfondo, 'The Talos Principle'.

The Talos Principle

El principio de Taloa

El juego fue desarrollado por Croteam, el equipo de desarrollo detrás de la serie 'Serious Sam' y distribuido por Devolver Digital. 'The Talos Principles' es una propuesta bastante original para tratarse de un juego de puzzles, en el que manejamos a un personaje (no vamos a entrar en detalles para no estropear la experiencia a aquellos que no han jugado) a través de diferentes mundos en los que deberemos avanzar resolviendo diversos tipos de puzzles, ya sea desviación de rayos energéticos, desgravación de minas y torretas, así como una suerte de barreras, ventiladores y otros artilugios.

Durante la aventura, tomaremos contacto con otras entidades e iremos averiguando el trasfondo del mundo que nos rodea en una especie de peregrinaje espiritual donde un supuesto dios nos irá guiando a través de los distintos niveles. Además el juego cuenta con una banda sonora magistral, además de un buen apartado gráfico. La versión que se pone a la venta es la deluxe, que incorpora dos modos historia con más de 120 rompecabezas además de todos los DLC's que han sido lanzados hasta la fecha.

El juego se encuentra actualmente disponible para las plataformas PlayStation 4, Xbox One (también en el Game Pass), PC y dispositivos móviles. La versión de Nintendo Switch está disponible desde este mismo momento a través de Nintendo eShop.

Artículos recomendados